19 de diciembre 2022 - 00:01

Gobernadores, con mensajes de unidad para celebrar el Mundial

En sus redes sociales, dedicaron mensajes por la obtención de la Copa del Mundo. Algunos saludaron a los nacidos en sus provincias. Otros destacaron la fortaleza del equipo. Asuetos para este lunes.

P22 - Nacional ARS_opt.jpeg

La alegría por la consagración de la Selección Argentina se trasladó a las calles de todo el país y no hubo rincón que quedara fuera de los festejos. A la celebración también se sumaron los gobernadores, que se hicieron eco la victoria con mensajes en sus redes sociales.

Muchos optaron por dedicarle un saludo especial a los protagonistas nacidos en sus provincias. Otros, buscaron un mensaje que se elevara desde el fútbol y resaltaron la unidad para conseguir objetivos, así como la fortaleza de los equipos para alcanzar resultados. Además, pocos minutos después de que Messi levantara la Copa del Mundo, hubo anuncios de asuetos para este lunes.

En ese marco, dijo el riojano Ricardo Quintela: “Siempre hay que creer, siempre hay que soñar. Nunca hay que darse por vencido. Gracias Argentina por esta alegría que el pueblo celebra. No solo nosotros, el mundo está de fiesta ¡Vamos Argentina! Ejemplo de equipo”. El mandatario de La Rioja dio asueto para hoy con motivo extender la fiesta en la provincia.

En San Juan, el gobernador Sergio Uñac saludó especialmente a un coterráneo, como el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, nacido en el distrito cuyano. “¡Somos campeones del mundo! Gracias por esta felicidad enorme que es la de todo el pueblo argentino. Felicitaciones querido amigo Chiqui Tapia, este campeonato los deja en la historia grande del deporte mundial”, expresó Uñac en sus redes sociales.

Mensajes

El santafesino Omar Perotti apostó por un mensaje de unidad que trascendiera al fútbol y felicitó de forma particular a los jugadores del plantel nacidos en la provincia, incluido a Giovani Lo Celso, quien quedó afuera de la lista por una lesión a poco de comenzar el Mundial. Y, por supuesto, también al DT Lionel Scaloni, del pueblo de Pujato. “SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO (sic) Cuando los argentinos jugamos en equipo nada nos detiene: gran trabajo coordinado para conseguir el gran objetivo. Felicito a nuestros héroes santafesinos por su inmenso aporte a la Argentina. Gracias Scaloni, Messi, Di María, Armani, Correa y Lo Celso!”.

P22 - Nacional gutierr_opt.jpeg
seleccionados. El puntano Alberto Rodríguez Saá (izquierda) y el neuquino Omar Gutiérrez (derecha) optaron por subir fotos personales a sus redes sociales con la camiseta argentina alentando a la Selección.
seleccionados. El puntano Alberto Rodríguez Saá (izquierda) y el neuquino Omar Gutiérrez (derecha) optaron por subir fotos personales a sus redes sociales con la camiseta argentina alentando a la Selección.

También apostó por el terruño el pampeano Sergio Ziliotto, con mención para Alexis Mac Allister, el representante de la provincia. “Vamos Argentina! Campeones del Mundo !! Felicitaciones a todos los que representaron a nuestro gran país y lo lograron, principalmente a nuestro embajador @alemacallister. Has puesto muy alto el fútbol de La Pampa, Alexis!!”.

En la línea extrafutbolística y de esperanza de futuro se inscribió también el fueguino Gustavo Melella: “Gracias a esta Selección por la entrega, la perseverancia y el compromiso. Demostraron que trabajando en equipo todo es posible, que juntos todo es mejor. Somos millones los que soñamos con ustedes y elegimos creer”.

Hilos

“Creer, luchar, estar unidos, mucho fútbol y perseverancia”, siguió esa huella el entrerriano Gustavo Bordet, mientras que Alicia Kirchner también destacó lo colectico: “Cuando hay equipo no hay sueños imposibles”. “La fortaleza del equipo, el liderazgo de Messi y la excelencia del cuerpo técnico son los valores que han sabido transmitir dentro y fuera de la cancha”, se expresó el jujeño Gerardo Morales.

El chaqueño Jorge Capitanich se explayó en un extensísimo hilo donde no sólo felicitó al plantel, sino que vertió conceptos tácticos, futbolísticos e incluso se remontó a otros Mundiales. “Fue clave la conformación de un grupo humano compacto, unido, que supo atravesar las adversidades”, dijo. Y resaltó: “Un país, una hinchada con 47 millones de argentinos y argentinas alentando en cada lugar de nuestro suelo, de cada cancha y en cualquier lugar del mundo”.

En tanto, el puntano Alberto Rodríguez Saá posteó una imagen frente al televisor en la previa del partido, donde se lo ve con la camiseta de la Selección: “Con rituales o cábalas... con asado o tallarines...en casa o en el trabajo... solos, en familia, amigos o en pareja... no importa cómo!”, dijo.

El otro en postear una foto personal fue el neuquino Omar Gutiérez, con su esposa Marisa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar