19 de septiembre 2023 - 14:54

Identificaron a la víctima que atropelló el polista Novillo Astrada

El hombre no había sido reconocido ya que no portaba documentos. Mientras tanto, el juez le concedió la excarcelación al polista.

El polista Cruz Novillo Astrada tiene 24 horas y quedó libre en las últimas horas.

El polista Cruz Novillo Astrada tiene 24 horas y quedó libre en las últimas horas.

El polista Cruz Novillo Astrada atropelló y mató a un hombre con su camioneta 4x4 este domingo en el barrio porteño de Retiro. Imputado por homicidio culposo, negó su responsabilidad en el hecho y el juez Carlos Manuel Bruniard decidió excarcelarlo. Mientras tanto, la Policía Federal comenzó a cotejar las huellas dactilares de la víctima con el objetivo de identificarla.

Finalmente, la Policía de la Ciudad informó que lograron reconocerlo. Se trata de Germán Omar Bello, un hombre de 36 años que vivía en la ciudad bonaerense de Marcos Paz. Según las fuentes policiales, había registrado causas desde el año 2008 por diversos delitos, como tentativa de homicidio, disparo de arma de fuego y robo.

Ayer por la tarde, el hijo de Eduardo Novillo Astrada -uno de los mayores campeones de polo con su equipo La Aguada- decidió contar su versión de los hechos y responder preguntas. A su acusación se suma el hecho de que se fugó de la escena del crimen tras el hecho, ocurrido en la zona de Illia y Libertador, y no auxilió a la víctima, y se entregó horas después en una comisaría porteña.

image.png
Cruz Novillo Astrada junto a su padre.

Cruz Novillo Astrada junto a su padre.

Tras la indagatoria, el abogado defensor Rafael Cúneo Libarona pidió la excarcelación del imputado. El juez Bruniard impuso la obligación de que entregue el pasaporte, la prohibición de la salida del país y una asistencia mensual al juzgado.

Cómo fue el accidente

El siniestro vial se produjo este domingo 17 de septiembre a las 5.20 en la avenida 9 de Julio casi esquina Arroyo, cuando el vehículo que conducía Novillo Astrada atropelló al peatón y, en vez de detenerse, siguió. Los tests de orina y sangre del acusado, realizados tras el arresto, dieron negativo, lo que fue valorado por el juez para considerar su liberación.

Este punto es clave: no es lo mismo hacerle el test de alcoholemia en el lugar que horas después. “Hacerle la pipeta cuando se entregó en comisaría no tenía sentido porque el hecho fue a las 5 y se presentó cerca de las 10″, ampliaron las fuentes consultadas.

"El conductor venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo y cuando le da verde arranca. El accidente se produce 20 metros después del semáforo, en un lugar donde no hay senda peatonal, es decir que el peatón no estaba autorizado a cruzar pero se le cruzó repentinamente al automovilista, que se asusta, llega a la casa de la madre y vienen la madre y el padre a la comisaría y se presentan espontáneamente", explicó el abogado.

Según las fuentes policiales, la víctima sería una persona en situación de calle.

Dejá tu comentario

Te puede interesar