19 de septiembre 2023 - 13:29

Terrible: hallan el cuerpo de una joven de 16 años en la heladera una casa

La menor estaba desaparecida desde el 8 de este mes y, según la autopsia, el crimen fue cometido con un arma blanca, al tiempo que no se descarta un ataque sexual

Una joven fue asesinada y escondida adentro de una heladera en Misiones

Una joven fue asesinada y escondida adentro de una heladera en Misiones

El cadáver que fue hallado el pasado viernes en la heladera de una vivienda de la localidad misionera de San Pedro, donde vivía un hombre que ya fue detenido, pertenece a una adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde el 8 de este mes y, según la autopsia, el crimen fue cometido con un arma blanca, al tiempo que no se descarta un ataque sexual, informaron hoy fuentes policiales.

Quién es la joven asesinada en Misiones

Se trata de Adriana Estefanía Dos Santos (16), quien fue denunciada como desaparecida por sus familiares el pasado 8 de septiembre.

De acuerdo a la información suministrada por los voceros, los resultados preliminares de la autopsia indican que la víctima fue atacada con un arma blanca -que aún no fue hallada- y que tenía varias lesiones punzocortantes en distintos sectores del cuerpo.

Los forenses aún trabajan para establecer si la adolescente fue víctima de un ataque sexual antes de ser apuñalada y colocada dentro de la heladera donde fue hallada, añadieron las fuentes.

Tras conocerse los resultados, la madre de la adolescente, Olga Beatriz Bento, dijo en declaraciones a la prensa local que recibió "la peor noticia de la vida", aunque ya sospechaba que podía tratarse de su hija debido a que habían encontrado pertenencias suyas en el domicilio allanado y su documento en poder del único detenido por el caso, Nelson Osvaldo Winnik (41).

La mujer aseguró además que "nunca" escuchó a su hija mencionar al nombre del detenido: "Nunca lo vio ni lo conocía", dijo.

Acerca de qué pudo haber pasado, la mujer manifestó que cree que "ese hombre la llevó bajo engaños, la ilusionó con algo y la hizo ir hasta su departamento, donde pasó lo que pasó. Si ella fue hasta ese lugar no fue por voluntad propia, fue con mentiras".

Por otra parte, los voceros confirmaron que el detenido Winnik fue trasladado esta mañana al Juzgado de Instrucción N°1 de la Quinta Circunscripción Judicial de San Pedro, a cargo del juez de Instrucción Ariel Belda Palomar, donde será indagado.

El femicidio se descubrió el pasado viernes a la noche con el hallazgo del cuerpo en la heladera de una casa situada sobre la calle Chaco, de la localidad de San Pedro, adonde la policía llegó convocada por un familiar de Winnik que estaba preocupado porque desde hacía varios días no lo veía.

Al llegar a la vivienda, el familiar detectó un fuerte olor y, al abrir a heladera, halló el cuerpo en avanzado estado de descomposición, envuelto en telas y atado con un cable, añadieron las fuentes.

Tras el hallazgo del cuerpo trabajó en el lugar personal de la División Criminalística de la policía misionera, mientras el cadáver fue remitido a la morgue para iniciar las pericias de rigor.

En las últimas horas el cuerpo de la adolescente fue entregado a sus familiares para la inhumación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar