Aerolíneas Argentinas confirmó la programación de vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery a partir del 15 de marzo, cuando se reinauguraron las operaciones de la estación aérea metropolitana, luego de haber estado cerrada por más de siete meses por obras de ampliación.
Qué vuelos de Aerolíneas Argentinas operan desde Aeroparque
Luego de permanecer cerrado desde agosto de 2020, debido a obras de ampliación de pista y terminal, Aeroparque retomó sus operaciones.
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del viernes 16 de octubre
-
Sin dejar atrás las lluvias y con frío: cómo estará el clima el fin de semana en el AMBA
Luego de permanecer cerrado desde agosto de 2020, debido a obras de ampliación de pista y terminal, Aeroparque retomó sus operaciones con un vuelo proveniente de la ciudad de Córdoba.
La máquina que hizo este vuelo fue el primer Embraer repintado con los colores de Aerolíneas Argentinas, una de las varias acciones que conformaron el "Plan Integral de Comunicaciones" del proyecto de Fusión entre Aerolíneas y Austral.
En una primera etapa se trasladará la flota EMBRAER 190 a la plataforma de Aeroparque, para cubrir los vuelos de cabotaje y regionales. A partir del 22 de marzo se sumará la flota Boeing 737, para cubrir todas las rutas, esto es 39 destinos.
Desde mañana, los vuelos que estarán operativos son los que unen la Ciudad de Buenos Aires con San Luis, San Juan, Córdoba, Rio Cuarto, San Rafael, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche, Rosario, Corrientes, Comodoro Rivadavia y Rio Grande.
Los días siguientes se sumarán Esquel, Paraná, Posadas, Trelew, Iguazú, Catamarca, Santa Fe, Ushuaia, Rio Gallegos, El Calafate, Viedma, Formosa, Resistencia, Mendoza, San Martin de los Andes, Santa Rosa, Tucumán, Salta y Neuquén.
Y en el caso de los vuelos regionales se agregan San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis, Asunción, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra. Como novedad se suma Lima como destino nuevo operado desde Aeroparque.
Con respecto a los protocolos se respetarán los mismos que en Ezeiza y se solicitara a todos los pasajeros y pasajeras que concurran con una anticipación de 3 horas.



