Morón: 5900 familias ya cuentan con la tarjeta AlimentAR

Información General

La iniciativa está orientada en sumar a la dieta frutas, verduras, carnes y lácteos. En el caso de Morón, son casi 30 millones de pesos que se volcarán al mercado interno.

Hoy por la tarde finalizó la entrega de tarjetas AlimentAR en Morón. Luego de tres jornadas en el Polideportivo Gorki Grana, 5900 familias ya cuentan con este beneficio. La Tarjeta AlimentAR se enmarca en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre, diseñado por el Gobierno Nacional con dos objetivos centrales: garantizar la seguridad alimentaria y ayudar a reactivar el entramado comercial local.

“Empezamos a darle respuestas a nuestros vecinos y vecinas, en su mayoría mujeres, que pudieron acercarse a este lugar, ser bien atendidas y asesoradas sobre los alcances de la tarjeta, además de recibir información nutricional y sanitaria”, señaló el intendente de Morón, Lucas Ghi.

El operativo se desarrolló entre el Municipio, ANSES, Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Social. En el predio, los vecinos y vecinas pudieron acceder a charlas informativas en materia nutricional, sanitaria y de vacunación, con espacios recreativos para los niños y niñas.

Tarjeta AlimentAR Morón

Para acceder a la tarjeta se debe ser madre o padre con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También para personas gestantes a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciban dicha asignación.

A continuación, los principales puntos del programa:

  • El plástico es emitido por el Banco Nación, y no sirve para extraer dinero de un cajero automático.
  • Cada tarjeta alimentaria tiene un monto de entre 4 mil a 6 mil pesos (Si tiene un hijo menor de seis años recibirá 4 mil pesos mensuales, si se trata de una persona gestante cobrará 4 mil pesos mensuales, y se se trata de dos o más hijos menores de 6 años de edad se le depositarán 6 mil pesos mensuales).
  • Las bebidas alcohólicas no están alcanzadas por el beneficio, que sólo permite la adquisición de alimentos y bebidas no alcohólicas.
  • No es necesario hacer ningún trámite para adquirirla, puesto que Desarrollo Social es la encargada de cruzar los datos con ANSES para saber quiénes están alcanzados.
  • La iniciativa no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario