Espinoza y Arroyo lanzarán la tarjeta Alimentar en La Matanza

Política

Será el primer municipio de la Provincia donde se presente el cartón, que forma parte del plan nacional "Argentina Contra el Hambre".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezará este lunes el lanzamiento del plan nacional "Argentina Contra el Hambre" en la Provincia, presentando la tarjeta Alimentar en la Universidad de La Matanza junto con el intendente local, Fernando Espinoza.

“Empezamos por los que más lo necesitan para llegar a todos. Vamos a impartir Justicia Social con una lógica solidaria”, destacó Espinoza al anunciar la realización del operativo de entrega de la tarjeta “Alimentar” en La Matanza.

Este lunes 20 de enero comienza ejecución del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” en el distrito bonaerense y el punto de partida será La Matanza

Arroyo y Espinoza realizarán el recorrido inicial por el operativo que se desarrollará en la Universidad Nacional de La Matanza, en San Justo.

Fernando Espinoza on Twitter

“El plan Argentina Contra el Hambre es más que una iniciativa del gobierno. Se trata del inicio del camino hacia una Argentina unida y de pie. Es la demostración del trabajo que estamos llevando adelante la Nación, la Provincia, cada municipio y el conjunto de los sectores de la sociedad que nos hemos unido para resolver la emergencia social y económica en equipo", remarcó el alcalde.

En este sentido, detalló: “Esperamos que el impacto positivo se extienda a los productores y empleados del rubro de la alimentación, a partir de la dinamización de la actividad económica. Cada beneficiario va a comprar en los comercios más cercanos, y eso va a ayudar a reactivar el consumo, que sólo en el 2019 cayó 10,8%”.

Espinoza finalizó enfatizando el objetivo de este histórico operativo que se inicia el lunes en La Matanza. “Necesitamos que a ningún argentino le falte un plato de comida en la mesa, porque con hambre no hay futuro. Desde el 10 de diciembre la Argentina tiene nuevas prioridades, y empiezan por los más vulnerables. Por eso desde este año empezamos a construir entre todos el país que soñamos. Una Argentina unida y solidaria”, sentenció.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario