ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de julio 2024 - 18:43

Caso Loan: denunciaron al gobernador de Corrientes Gustavo Valdés por abuso a la autoridad y encubrimiento

En la denuncia se incluyó al senador Diego Pellegrini, al exabogado de Laudelina Peña, José Fernández Codazzi, al ministro de Seguridad correntino, Alfredo Vallejos, y a los comisarios generales Alberto Molina y Jorge Cristaldo.

ver más

Gustavo Valdés fue denunciado por abuso a la autoridad y encubrimiento.

La Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, presentó este martes una denuncia en Comodoro Py contra el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, el senador Diego Pellegrini y el exministro de Seguridad correntino Buenaventura Duarte por presunto encubrimiento, abuso a la autoridad y violación en los deberes de funcionario público, en el marco de la causa de Loan Peña.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Asimismo, la denuncia incluye también al exabogado de Laudelina Peña, José Fernández Codazzi, el ministro de Seguridad correntino, Alfredo Vallejos, y los comisarios generales Alberto Molina y Jorge Cristaldo.

La denuncia recayó por sorteo en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 7, a cargo del juez Sebastián Casanello.

Fernando Burlando celebró la denuncia contra el gobernador Gustavo Valdés

El abogado de la madre de Loan, Fernando Burlando, habló con C5N y celebró la denuncia contra el poder político de Corrientes y adelantó que se sumará para ampliar la denuncia.

burlando.jfif

Fernando Burlando es el abogado de la madre de Loan.

"Me parece bien que un funcionario público denuncie hechos de corrupción por parte del poder político de Corrientes. No entiendo como nadie lo haya hecho antes. Nosotros le hemos pedido más de 5 veces.", expresó Burlando, quien también confió en que la denuncia obligué a la jueza del caso, Cristina Pozzer Penzo, a investigar la responsabilidad de la política en la desaparición del niño.

"Nosotros vamos a ampliar la denuncia hacia donde entendemos que está la verdadera corrupción que hizo desaparecer a Loan que es el poder político en connivencia con el poder judicial", agregó el letrado.

Además, el abogado concluyó que tanto el gobernador como los funcionarios denunciados estuvieron entramados con la investigación desde el principio y aseveró que es momento que la justicia "se ponga los pantalones" e investigue porque si no "Loan no va a aparecer".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias