17 de diciembre 2024 - 10:48

Caso Loan: por orden de la Justicia comenzarán a rastrillar El Algarrobal

La justicia de Goya ordenó esta nueva etapa en la investigación del caso del niño. Ya llevan analizando más de 20.000 hectáreas sin rastros y aparece la hipótesis de una red de trata.

Ya se han revisado más de 20.000 hectáreas en su búsqueda.

Ya se han revisado más de 20.000 hectáreas en su búsqueda.

Gentileza NA.

Rastrillarán El Algarrobal

La búsqueda de Loan se intensificará en las próximas semanas, con foco en las lagunas cercanas a donde se cree que el niño podría haber sido trasladado, tras la autorización del drenaje de una de las lagunas. La principal hipótesis de los investigadores es que el menor habría sido sustraído y entregado a una red de trata de personas, aunque también se baraja la posibilidad de que haya sido asesinado en la zona.

Además, aunque se han revisado más de 20.000 hectáreas en la zona de la desaparición, no se han encontrado rastros que apunten a un hecho de sangre, lo que refuerza la teoría de que el niño podría haber sido víctima de una red de trata.

Fernando Burlando (1).jpeg
Burlando señaló que se alejó del caso porque a su equipo los

Burlando señaló que se alejó del caso porque a su equipo los "echaron a patadas".

"Nos echaron a patadas": el caso Loan por dentro y los motivos de Fernando Burlando que lo obligaron a dejar la investigación

A seis meses de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, el abogado Fernando Burlando brindó una entrevista este lunes en la que relató cómo fueron las semanas en las que trabajó en la investigación para esclarecer el caso, junto a la familia del niño. Contó los motivos por los que se alejó de la causa, y señaló que "nos echaron a patadas" ya que "era un ambiente muy hostil".

Burlando habló en el programa Embón Registrado, donde compartió su experiencia como abogado de la familia de Loan. “Cuando comenzamos a investigar, nos encontramos con que no había voluntad por parte de la Justicia", sostuvo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar