Loan Danilo Peña fue visto por última vez el pasado 13 de junio, en un almuerzo en el paraje "El Algarrobal". A dos meses de su desaparición, el padre y la madre, junto al abogado de la familia, Fernando Burlando, la monja Martha Pelloni y vecinos de la ciudad de Goya realizaron una masiva marcha. "Nos aturde el silencio por otro posible desaparecido en democracia", dijo Pelloni.
Caso Loan: realizaron una masiva marcha a dos meses de su desaparición
Loan Danilo Peña lleva 60 días desaparecido y la Justicia aún no tiene novedades sobre su paradero. En este marco, se realizaron movilizaciones en 9 de julio y Goya exigiendo el esclarecimiento del caso.
-
Caso Loan: a dos meses de su desaparición qué se sabe hasta ahora, las pericias que faltan y el futuro de los siete detenidos
-
Caso Loan: la nueva hipótesis de la escopeta que puede cambiar el rumbo de la investigación a dos meses de la desaparición
El objetivo de la movilización fue mantener con vida la búsqueda y que no se frenen los esfuerzos por encontrar al niño correntino de 5 años. La multitud recorrió, con velas prendidas en las manos, las principales calles de Goya hasta llegar al Juzgado Federal. "Devuelvan a Loan", decía una de las banderas de los manifestantes.
En referencia a la investigación, el pasado lunes estaba previsto que la jueza le tomara declaración al intendente de 9 de Julio, Hugo Yansaurralde, pero finalmente la magistrada postergó la testimonial del intendente, quien aseguró estar "a disposición de la justicia" para cuando lo llamen.
A dos meses de la desaparición de Loan
La última vez que se vio a Loan con vida fue el 13 de junio, cuando el niño concurrió con su padre, José, al paraje "El Algarrobal", ubicado en la localidad de 9 de Julio, en donde iba a compartir un almuerzo en la casa de su abuela Catalina. Desde entonces, una intensa búsqueda se desató a nivel nacional para dar con el paradero del menor.
A 60 días su desaparición, los vecinos de la ciudad de Goya realizarán una marcha, a partir de las 19hs, para exigir mayores esfuerzos en la investigación del caso. Además, el día miércoles se realizará otra movilización en 9 de julio con el mismo propósito.
Por el momento, los investigadores todavía desconocen que sucedió con el menor de edad, su estado y quiénes son los responsables de su ausencia. Al momento, son siete las personas que se encuentran detenidas por el caso: María Victoria Caillava y su esposo, el excapitán de navío Carlos Pérez, el ex-comisario de 9 de Julio Walter Maciel, los tíos del niño Laudelina Peña y Antonio Benítez y la pareja amiga, Mónica Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez, todos privados de su libertad e imputados como coautores del delito como "sustracción y ocultamiento", que prevé una pena de 5 a 15 años de cárcel.
El caso recayó sobre el Juzgado Federal de Goya, a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo. El pasado lunes estaba previsto que se le tomara declaración al intendente de 9 de julio y a Ana Benítez, hermana de Antonio Benitez. Sin embargo, la magistrada postergó la testimonial.
La madre de Loan cargó contra Laudelina
En medio de la investigación, María Noguera, madre de Loan, descartó la hipótesis sobre un posible accidente, que fuera instalada por Laudelina, tía del menor. Además, Noguera también aseguró que la tía " debe saber algo".
Las declaraciones fueron dadas al canal de televisión TN. Sobre la hipótesis del accidente, la madre del niño desaparecido ahondó: "Eso es falso, mi marido también me dijo que es falso porque él debería haber visto si lo atropellaron. Yo estaba ya en la búsqueda de mi hijo cuando me contó que lo quisieron convencer", afirmó.
Luego, Noguera arremetió directamente contra la tía del menor y aseguró que lo dicho por Laudelina es "un falso testimonio". "Laudelina ya mintió varias veces, mintió diciendo que entregué a mi hijo y mintió diciendo que estaba embarazada. Ella está mintiendo, es todo mentira. Tiene que saber algo porque la llamó Antonio preguntándole si Loan llegó cerca del papá".
Además, Noguera también detalló que "todos los que estaban con él en el naranjal tienen que saber" y afirmó que el menor no se pudo haber escapado en presencia de "estos tres mayores".
Por último, la madre de Loan también se refirió a la incertidumbre de la investigación y abrió la hipótesis de la disputa monetaria: "Puede ser una venganza por el tema del terreno, podemos pensar cualquier cosa. Todos sabemos que a él lo llevaron. Ojalá que esté bien, que esté sano y salvo, es lo que esperamos todos. Que vuelvan y lo larguen, como pidió mi hijo, en una escuela o en una terminal. Así como nosotros estamos sufriendo, él está sufriendo por no estar con nosotros".
- Temas
- Loan Peña
- 9 de julio
Dejá tu comentario