Caso Loan: la hija de Laudelina desmintió a su madre y denunció sobornos y amenazas

La joven Macarena habló ante la jueza de Goya, Cristina Pozzer Penzo. Allí afirmó que a su madre le ofrecieron una casa y un auto para sostener la versión del accidente. Y habló de amenazas.

Laudelina, la tía de Loan que está detenida en la cárcel de Ezeiza.

Laudelina, la tía de Loan que está detenida en la cárcel de Ezeiza.

Gentileza C5N.

La joven Macarena, que es hija de Laudelina Peña, se presentó a declarar esta tarde ante la Justicia en torno a la desaparición de su primo Loan, el pequeño de cinco de años desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes, y según trascendió desmentiría la versión de su madre, en la que dijo que había sido atropellado, mientras sugirió que recibió ofrecimiento de sobornos.

Si bien no se conoció el detalle de la declaración, la abogada Mónica Méndez, del cuerpo letrado que acompañó a la joven, dijo que a partir de las palabras ante la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo y ante los fiscales, durante unas tres horas, "hay esperanza" de encontrar a Loan con vida.

La joven declaró ante la jueza Pozzer Penzo desde las 16:30 aproximadamente, en el Juzgado Federal de Goya, y luego ante los fiscales del caso.

Además, trascendió que la joven de 21 años denunció que recibió amenazas para que apoyara la versión de Laudelina y que le dijeron que, en caso de contradecir la versión del accidente, su madre iba a aparecer suicidada en la Cárcel de Ezeiza, donde permanecía detenida.

Una versión que se conoció en forma extraoficial señala que la joven también sostuvo que a su madre le ofrecieron una casa y un auto para declarar que el 13 de junio Loan fue atropellado por la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y el ex oficial de la Armada Carlos Pérez.

rastrillaje caso loan.jpeg
Siguen los rastrillajes en 9 de Julio.

Siguen los rastrillajes en 9 de Julio.

La joven, según informaron en forma extraoficial, fuentes de la investigación del caso citadas por TN, indicó que a su madre le ofrecieron una casa, una moto y un auto para que sostenga la hipótesis del accidente.

La abogada Méndez aseguró que Macarena sostuvo que la joven expresó cuestiones "muy complicadas e importantes", que podrían derivar en nuevas detenciones y en el hallazgo de Loan, mientras asintió, en contacto con la prensa, al ser consultada si el caso volvía a la pista de la trata.

La letrada, que se reservó el detalle de los declaración testimonial de la joven, aseguró que se decidió "aumentar la protección de la Justicia Federal" tanto sobre Macarena como la de sus hermanos pequeños.

Macarena acompañó a su madre a la ciudad de Corrientes, para que Laudelina declare ante un fiscal provincial, que no tiene injerencia en el caso, que el niño fue atropellado por el matrimonio Caillava-Pérez y que después la amenazaron de muerte para que coloque en el campo, a modo de pista falsa, un botín del nene, mientras se lo llevaban en la camioneta de la pareja.

Caso Loan: Fernando Burlando confirmó que el excomisario Walter Maciel le sacaba fotos a los niños de un colegio

A 24 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, continúan saliendo a la luz datos que podrían aportar en el avance de la investigación. Ahora, el abogado de la familia del menor de 5 años, Fernando Burlando, reveló información sobre la situación de Laudelina y el excomisario Walter Maciel.

El abogado habló sobre la situación que se vive en la localidad de 9 de Julio y se refirió al posteo que hizo el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdéz, hace una semana atrás cuando Laudelina acusó a María Victoria Caillava y Carlos Pérez de atropellar y enterrar al niño.

"Tenemos un gobernador y muchas autoridades a nivel nacional que salen a decir que el caso estaba esclarecido, sin tener en cuenta lo más importante que es Loan. La indignación primero radica en q se olvidan de él y de la familia. Nosotros todavia tenemos la esperanza de encontrar a Loan con vida", aseguró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar