Celulares: el Gobierno prepara una modificación obligatoria, ¿Cuándo llegará?

Información General

El Gobierno trabaja en una nueva medida para proteger la privacidad y seguridad de los smartphones. Entrá y enterate cómo funcionará.

El Gobierno le exigirá a las empresas de celulares que incorporen medidas de biometría para resguardar la seguridad y la privacidad de los datos. De esa forma, se busca evitar los casos de SIM Swap, en un contexto en el cual Argentina tiene casi 300.000 denuncias realizadas al mes por robo de información, hackeo o acceso a información personal. Conocé todo sobre la nueva medida.

image.png
Chips.

Chips.

¿Cómo será el cambio en los chips?

Se espera que para finales de este mes, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) publique una resolución con las especificidades de la implementación del sistema biométrico que abarcará a todas las empresas de telefonía celular. Por el momento, lo único que está confirmado es que los usuarios tendrán que tener celulares que tengan disponible la función de verificación biométrica para poder acceder a este tipo de chips.

Antes, si el hacker tenía los datos personales de la persona a quien estaba tratando de robar, el proceso de cambiar la propiedad de la tarjeta SIM no era difícil. Con esta modificación, no solo se solicitarán datos como el nombre completo y el DNI, sino que se utilizará la biometría: huellas dactilares y reconocimiento facial.

image.png
Celulares.

Celulares.

¿Qué es el Sim Swapping?

Es una estafa en la que, utilizando las funciones de la tarjeta SIM, el hacker puede verificar un número de teléfono en otro dispositivo, y así ingresar a sus datos.

La persona que intenta clonar el chip necesita que la SIM original deje de ser válida, ya que no es posible tener el mismo número activado en varios dispositivos. Para lograr que la información de la SIM se elimine, el hacker denuncia a la empresa telefónica una supuesta destrucción o extravío de la tarjeta. Y finalmente consigue el acceso requerido.

Dejá tu comentario