¿Qué es iMessage? La nueva competencia de WhatsApp

Información General

Ante el descontento por algunas de las fallas que la app de Meta presenta, una aplicación de Apple tomó protagonismo. Enterate cuáles son sus ventajas.

Si tenés iPhone, muy probablemente alguna vez tuviste algún problema con WhatsApp, ya sea porque se cayó la aplicación de mensajería temporalmente o porque quisiste hacerle algún cambio a través de una función y no pudiste. Es por eso que fueron saliendo, lentamente, algunas aplicaciones alternativas con visibles ventajas ante la app de Meta.

Si bien WhatsApp es por excelencia la aplicación de mensajería más popular de todo el mundo, contando con millones de usuarios desplegados por todo el globo, te presentaremos aquí una de las apps alternativas disponibles para los usuarios de Apple: iMessage.

whatsapp-g3e127b53b_1280.jpg
WhatsApp, una de las plataformas más populares del mundo.

WhatsApp, una de las plataformas más populares del mundo.

Las ventajas de iMessage más destacadas

La aplicación nativa de Apple, iMessage, cuenta con algunas ventajas en relación a las principales redes sociales que utilizamos en la actualidad. Algunas de ellas son:

  • Seguridad y privacidad: Si algo caracteriza a Apple es ofrecer una seguridad enorme en sus dispositivos. iMessage hace que todas tus conversaciones estén protegidas y encriptadas de tal forma que ni Apple sabe lo que escribís o haces con tus contactos.
  • Mandar un mensaje desde varios dispositivos: El ecosistema de Apple te deja enviar un mensaje por la app de iMessage desde un Mac o iPad sin tener que sincronizar nada.
  • Editar mensajes: Si queres editar un mensaje que ya mandaste, y que tiene una falta de ortografía o algún error, podés hacerlo en la app de iMessage dejando pulsado el mensaje, haciendo que te aparezca un mini menú de opciones, para luego pulsar en editar.
  • Jugar: con iMessage tenés la chance de jugar a algo con tus amigos que también usen iMessage, de una manera realmente entretenida. Siempre y cuando tu amigo o familiar cuente también con un dispositivo de Apple.
imessage-foto.jpg
Interfaz de iMessage, la plataforma de Apple que pretende competir con WhatsApp.

Interfaz de iMessage, la plataforma de Apple que pretende competir con WhatsApp.

Características en común entre ambas plataformas

iMessage y WhatsApp así como tienen diferencias, también tienen muchos aspectos en común, que hacen que las dos apps de mensajería sean muy demandadas entre los usuarios. Entre algunas de las funciones que comparten, están las siguientes:

  • Compartir y eliminar mensajes.
  • Compartir tu ubicación en tiempo real.
  • Enviar audios y archivos.
  • La interfaces de funcionamiento son similares.
whatsapp-logo1.jpg

Igualmente no todo es color de rosa: iMessage también tiene algunas limitaciones. La principal de ellas es que sólo se puede usar entre dispositivos Apple.

Dejá tu comentario