Damián De Santo ayudó a brigadistas y bomberos a combatir focos de incendios en Córdoba

Información General

El actor de 51 años combatió las llamas del fuego cercano a su vivienda y complejo de cabañas que tiene al noroeste de la provincia. Bomberos, brigadistas, vecinos y otras personas ayudaron a apagar los focos en Villa Giardino.

El actor Damián De Santo (51), quien se encuentra realizando el aislamiento en las sierras cordobesas, ayudó este martes a combatir uno de los focos de los incendios que azotan incontrolablemente la zona de Quimbaletes en Villa Giardino, al noroeste de la provincia.

En el lugar, ayer se vivió una jornada con condiciones adversas, índice de peligrosidad extremo, ascenso de temperatura y fuerte viento norte. En diálogo radial con Cadena 3, el actor contó el momento en el que combatió el fuego junto con los bomberos y vecinos de Quimbaletes.

"Estaba tomando mate mirando el fuego cuando se inició y a la hora, cambió el viento y se vino encima enseguida. No lo podíamos controlar", relató.

"Mi problema era que se prendiera fuego la casa, tuve que cerrar el gas natural porque venía el fuego. Por suerte lo de afuera es chapa, no sé si explotó un vidrio de la casa", agregó.

Damián De Santo salió a combatir las llamas que rodearon sus cabañas en Villa Giardino.mp4

"Más allá de lo material, tenía caballos y los saqué del terreno. Acá hay vacas, toros, zorros, una biodiversidad y esto es un desastre. No se puede parar", manifestó el actor.

Atardecer con el humo del incendio en Punilla Cordoba
View this post on Instagram

Atardecer con el humo del incendio en Punilla Cordoba

A post shared by Damian De Santo (@soy_desantodd) on

De Santo también resaltó el trabajo de los brigadistas, bomberos, los vecinos y las personas que se acercaron a ayudar: "Han venido los amigos de los amigos de los amigos de la gente que ha pasado por un incendio y sabe lo que es esto".

"Si alguien prende fuego, lo único que hace es unirnos, no nos separa. Hubo un trabajo en equipo entre los bomberos y la gente", sentenció.

Reporte diario del Manejo del Fuego

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó en su reporte diario correspondiente a este miércoles, actualizado a las 10 h, que "Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Chaco, Buenos Aires, Salta, Catamarca, Corrientes, La Pampa y Santiago del Estero se registran afectadas por incendios en nuestro país".

Manejo del Fuego focos activos 23-09.jpg
Mapa de provincias afectadas por incendios. 

Mapa de provincias afectadas por incendios.

A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del Gobierno nacional se despliegan recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego.

Informe incendios país 23 09 20.docx

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario