Asesor de Alberto: "No es bueno que entre la gente de menos recursos esté circulando el virus"

Información General

El especialista destacó que "en los barrios populares hay una gran transmisibilidad de coronavirus porque el distanciamiento social no ocurre y la posibilidad de contagio es muy alta". Además, instó a los porteños a ser responsables a la hora de salir con los niños.

El infectólogo Eduardo López, asesor del presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia de coronavirus, aseguró que “ no es bueno que entre la gente de menos recursos el virus esté circulando de esta manera”.

En diálogo con Radio 10 el especialista destacó que “en los barrios populares hay un aumento de la densidad poblacional. Hay una gran transmisibilidad porque el distanciamiento social no ocurre y la posibilidad de contagio es muy alta”.

En ese sentido, mencionó que dentro de esos barrios “hay una población de 45.000 habitantes”, lo cual hace difícil la situación. “Considero que cuanta mayor cantidad de equipos de salud haya para trabajar, más rápido vamos a poder bloquear”, añadió.

Respecto a la primera salida de los niños porteños este fin de semana, López mencionó: “La Ciudad tiene mayor cantidad de casos que la Provincia de Buenos Aires. Le pido a la gente que trate de mantener su comportamiento social y que los chicos no jueguen entre sí. Es una prueba para nosotros como sociedad”.

Con la confirmación de 81 nuevos casos en las últimas 24 horas, los diagnósticos de Covid-19 ascendieron a 972 en barrios vulnerables porteños, con 9 fallecidos, informaron esta mañana las autoridades locales.

"Los barrios vulnerables tienen 972 casos positivos, 118 personas fueron dadas de alta, 9 fallecieron y la tasa de letalidad allí es de 0,92%", precisó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno local.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario