Coronavirus en Corrientes: habilitan la pesca deportiva y viajes internos para el Día del Padre

Información General

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, enumeró las autorizaciones y permisos que regirán en la nueva etapa de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, enumeró las autorizaciones y permisos que regirán en la nueva etapa de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas el transporte interurbano, la pesca deportiva y los viajes dentro de la provincia por la celebración del Día del Padre.

En una conferencia de prensa, Valdés dio detalles de las nuevas medidas tomadas, como el funcionamiento del transporte interurbano entre localidades del mismo departamento de la provincia y la concesiön de permisos el 21 de junio para los hijos que quieran viajar para visitar a sus padres en su día.

"Por el Día del Padre, ante muchos pedidos, vamos a habilitar la posibilidad de visitar a los padres que viven en otras localidades de Corrientes, con la garantía de cumplimiento de las obligaciones sanitarias", "Por el Día del Padre, ante muchos pedidos, vamos a habilitar la posibilidad de visitar a los padres que viven en otras localidades de Corrientes, con la garantía de cumplimiento de las obligaciones sanitarias", remarcó.

También anunció la habilitación de actividades náuticas y la pesca deportiva con devolución.

El mandatario provincial comunicó, además, la apertura de iglesias y templos, donde pondrán realizarse "reuniones que tendrán como máximo la presencia de 10 personas, incluyendo a cualquier culto".

Respecto de las actividades deportivas, como salidas para correr, caminar o andar en bicicleta, señaló que a excepción de la primera, podrán realizarse sin tapaboca, pero respetando el distanciamiento social.

"Brasil continúa complicado", dijo sobre la gran cantidad de casos de Covid-19 que se registran en ese país, y señaló que "estamos reforzando los controles en el puente de Santo Tomé-Sao Borja y en el transporte, sobre todo en camiones provenientes de Brasil".

Finalmente, a diferencia del resto de la provincia, señaló que Mocoretá, distante unos 250 kilómetros de la Capital provincial, donde se registraron una decena de contagios, "continuará en Fase 1".

Dejá tu comentario