"My COVID Risk", la nueva plataforma que mide riesgo de contagio de coronavirus

Información General

La empresa Wibson anunció el lanzamiento de "My COVID Risk", una plataforma que evalúa el riesgo de los usuarios de haber contraído, o estar en riesgo de contraer coronavirus.

La empresa Wibson pondrá esta semana a disposición de los usuarios “My COVID Risk”, una plataforma digital que informará el riesgo de haber contraído el virus COVID-19, o de contraerlo, según dónde uno se encuentre.

Así lo confirmó en exclusiva a Ámbito Rodrigo Irarrázabal, CEO de la empresa y líder del proyecto: “Estamos contentos y muy cansados. Trabajamos a contrarreloj porque entendemos que los países que lograron frenar la curva exponencial de contagio lo hicieron usando Big Data e inteligencia artificial. Es el caso de Corea del Sur, Taiwán y ahora Gran Bretaña. Nosotros queremos aportar lo nuestro acá en Argentina”.

My COVID Risk es una iniciativa de expertos de Wibson y Grandata (empresa madre, que hoy tiene sede central en Silicon Valley, de la mano del físico Mat Travizano) que permitirá actualizar minuto a minuto el scoring de riesgo de estar afectado por el COVID-19 según las trayectorias geolocalizadas del teléfono móvil de cada ciudadano.

Sólo tienen que entrar, cargar la geolocalización, y verán un mapa de calor con riesgo de contagio" (Daniel Fernández, CTO de Wibson).

En este sentido, Daniel Fernández, CTO de Wibson, aclara que “los datos de la trayectoria de ubicación de cada teléfono serán tomados por la plataforma sin jamás identificar al propietario del dispositivo. Sólo tienen que entrar, cargar la geolocalización, y verán un mapa de calor con riesgo de contagio”.

My COVID-19 Risk on Twitter

Para que eso funcione, la clave es que cada usuario aprenda a descargarse su historial de geolocalización (servicio que Google permite gratuitamente) y subirlo a la plataforma. Además, es bueno que quien pretende conocer su índice de riesgo informe si tomó conocimiento de que posee el virus, porque entonces el sistema cruzará esa información con la trayectoria de los demás usuarios.

“Vamos a poner en la web un tutorial simple, de 3 pasos -señala Irarrázabal- porque lo más complicado es descargarse esa información y luego saber subirla. El resto es simple”, confían desde Wibson, empresa que ofrece un mercado abierto y descentralizado de datos digitales.

My COVID Risk 2.jpg
Para utilizarla, cada usuario debe descargar su historial de geolocalización (servicio que Google permite gratuitamente) y subirlo a la plataforma.

Para utilizarla, cada usuario debe descargar su historial de geolocalización (servicio que Google permite gratuitamente) y subirlo a la plataforma.

Por estas horas hay quienes dudan respecto de la capacidad de testeo de contagio, indispensable para tomar decisiones acertadas.

Considerando que los especialistas afirman que habrá un pico de casos en abril, en vez de analizar cómo se atiende la demanda, parece lógico apostar por acciones de previsión que sólo pueden acertar en la medida en que se cuenta con información certera en tiempo real.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario