El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció a principios de año un proyecto muy costoso, pero novedoso al mismo tiempo: financiar la creación de un reloj de 42 millones de dólares que será conocido como el "Reloj de los 10.000 años". Además de esta particularidad, está diseñado para medir el tiempo en siglos y milenios.
¿Dará la hora? así es el reloj de Jeff Bezos que le costó 42 millones de dólares
A diferencia del resto de relojes, este marca el tiempo en siglos y milenios y ofrece una nueva filosofía sobre las acciones del hombre en la Tierra.
-
Cómo debe ser la vida laboral, según Elon Musk y Jeff Bezos
-
Cómo son los desayunos de Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk: desde el más ordenado hasta el que no come

Jeff Bezos
Un reloj que busca medir el tiempo de otra forma
El artefacto fue diseñado por el profesor del MIT, Danny Hillis, en 1989 tiene como objetivo ofrecer una perspectiva a largo plazo sobre el tiempo y la civilización. Según Jeff Bezos, es un símbolo del pensamiento y un recordatorio de la continuidad de la humanidad.
Lo notable del reloj es que no utiliza tecnología digital moderna; en su lugar, opera mediante un sistema de lógica digital binaria implementada de manera mecánica a través de ruedas y palancas.
¿Por qué Jeff Bezos invirtió de 42 millones de dólares en el reloj?
Jeff Bezos se sintió atraído por el significado filosófico del proyecto y decidió respaldarlo con una inversión de 42 millones de dólares. El reloj se encuentra en una enorme cavidad de 152 metros de altura, excavada en piedra caliza, en Sierra Diablo, Texas, cerca del rancho de Bezos y la base de pruebas de Blue Origin.
El "Reloj de los 10.000 años", como enfatizó Bezos en su entrevista con Lex Fridman, invita a la reflexión sobre el impacto a largo plazo de nuestras acciones y decisiones actuales. Bezos comparó este enfoque con la conciencia ecológica que surgió de la famosa fotografía "Blue Marble" de la Tierra, tomada por la tripulación del Apolo 17, y demostró sentirse satisfecho con su curiosa inversión.
- Temas
- Jeff Bezos
Dejá tu comentario