16 de enero 2024 - 13:00

Cómo debe ser la vida laboral, según Elon Musk y Jeff Bezos

A este debate también se sumó el CEO de Microsoft, Satya Nadella. Los tres discuten si hay que ser obsesivo o debe haber armonía.

Jeff Bezos y Elon Musk

Jeff Bezos y Elon Musk

Uno de los debates sobre el trabajo que recorre el mundo es el equilibrio de un trabajador entre su vida laboral y la personal. Para profundizar al respecto, hay empresarios reconocidos internacionalmente como el dueño Amazon, Jeff Bezos; el dueño de Tesla, Elon Musk; y el CEO de Microsoft, Satya Nadella dieron su análisis.

Elon Musk prefiere el trabajo intenso

Elon Musk, reconocido por su ética de trabajo intensa y sus altas expectativas para sus empleados, dio muestra de su enfoque tras adquirir X (anteriormente conocida como Twitter) en 2022. Envió un correo electrónico a los empleados, instándoles a comprometerse totalmente con la empresa o abandonarla.

elon musk x.jpg
Elon Musk

Elon Musk

A lo largo de su carrera, Musk, quien trabaja hasta 120 horas a la semana, ha expresado críticas hacia el trabajo a distancia, considerándolo "moralmente incorrecto". Su dedicación ha llegado al extremo de dormir en el suelo de la fábrica de Tesla, un comportamiento que contrasta con otros empresarios tecnológicos.

Jeff Bezos está a favor de una armonía entre la vida personal y profesional

Jeff Bezos, fundador de Amazon y el segundo hombre más rico del mundo, tiene una perspectiva particular sobre la relación entre trabajo y vida personal. Prefiere hablar de "armonía" en lugar de "equilibrio". En un evento de Axel Springer en 2018, Bezos explicó que ve esta armonía como un círculo, no como una balanza, y sostiene que la felicidad en un aspecto de la vida impulsa el éxito en el otro.

Jeff Bezos.jpg
Jeff Bezos.

Jeff Bezos.

Bezos, a pesar de su éxito empresarial, enfatiza la importancia de la felicidad en su vida personal y sugiere que no solo prioriza su empresa, sino que también valora su bienestar fuera del ámbito laboral.

La felicidad es más importante que la eficiencia en el trabajo para Nadella

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, no respalda la idea de equilibrio entre trabajo y vida, prefiriendo la noción de "armonía" entre ambos aspectos.

Satya Nadella.jfif
Satya Nadella

Satya Nadella

En una entrevista con Australian Financial Review en 2019, Nadella compartió su enfoque de alinear sus intereses personales profundos con su trabajo. Reconoce que la felicidad tiene una importancia primordial sobre la eficiencia laboral. Nadella parece abogar por una integración más fluida de la vida y el trabajo, en la que ambos aspectos se complementan en lugar de competir por atención y tiempo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar