Decretan feriado para el lunes 10 de junio y habrá fin de semana largo

El reciente anuncio de un nuevo asueto sorprendió gratamente a muchos trabajadores argentinos. A continuación, los detalles.

Algunos argentinos tendrán un feriado y finde extra largo este 10 de junio

Algunos argentinos tendrán un feriado y finde extra largo este 10 de junio

Estos días de asueto también son altamente valorados por el sector turístico. Las jornadas extra de descanso facilitan que miles de familias viajen y exploren nuevos destinos y localidades dentro del país. Durante estas mini vacaciones, los viajeros pueden experimentar una variedad de actividades y conocer más sobre la vasta riqueza natural y cultural de Argentina. Desde escapadas tranquilas en paisajes naturales, hasta visitas a las atracciones principales de las grandes ciudades, el país ofrece opciones para todos los gustos.

pueblo- escapada.jpg
La chance de poder hacer una escapada por los pueblos de Buenos Aires.

La chance de poder hacer una escapada por los pueblos de Buenos Aires.

Quiénes tendrán feriado el lunes 10 de junio 2024

El decreto que establece este nuevo asueto especifica que los beneficiarios serán los habitantes del partido de Alberti y de la localidad de Leubucó, del partido de Adolfo Alsina. Ambas se encuentran ubicadas en la Provincia de Buenos Aires. La razón de este día festivo es la celebración de sus aniversarios fundacionales.

Todos los empleados municipales de ambos lugares, así como también los trabajadores del Banco Provincia tendrán la oportunidad de contar con este día extra, que justamente cae lunes y les permitirá tener un fin de semana para descansar y disfrutar de las actividades que se desarrollarán por los festejos de cumpleaños de las dos ciudades.

Feriados 2024: calendario de inamovibles y trasladables

Los feriados inamovibles restantes

  • 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.
  • 9 de julio: Día de la Independencia.
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
  • 25 de diciembre: Navidad

Los feriados trasladables restantes

  • 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.
  • 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
Feriados junio viajes.jpg
Feriado para aprovechar.

Feriado para aprovechar.

Feriado: anuncian día no laborable para el jueves 13 de junio del 2024

Llegó junio y para la alegría de todos vino cargado de feriados. En este mes los argentinos podrán disfrutar de tres días de descanso que conforman dos fines de semana largos y una semana hábil de tan solo dos días.

Esto se debe en principio por como se dieron las fechas conmemorativas este año. El primer feriado del mes para todos los argentinos será el lunes 17 en por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes. Esa misma semana, el jueves 20, hay otro día no laborable por el Día de la Bandera, más precisamente recordado por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. Al día siguiente, viernes 21, habrá un feriado puente con fines turísticos, lo que conformarán un fin de semana de cuatro días (el último en el año con esa cantidad).

Sin embargo hay personas en el país que disfrutarán de otro feriado más en el mes: ¿Quiénes son?

Quiénes tendrán feriado el jueves 13 de junio 2024

Según lo establecido por el calendario de feriados de la Provincia de Buenos Aires, el próximo jueves 13 de junio los habitantes de dos localidades tendrán el día libre por la celebración de las patronales. En Gardey (Tandil) y Manuel Ocampo (Pergamino) se gozará un día más de descanso este mes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar