El inesperado feriado de junio 2024 en Argentina que te extenderá el fin de semana

En la nota te enterarás todos los detalles de este feriado que provocará un fin de semana de cuatros días.

Un feriado en junio provocará un fin de semana XXL. 

Un feriado en junio provocará un fin de semana XXL. 

Ya estamos en mitad de año y muchos argentinos buscan hacer una escapadita para relajar la mente o realizar algún plan postergado por la falta de tiempo que traen en la semana. Como buena noticia para muchos de ellos junio viene a la carga con una gran cantidad de feriados que ocasionarán, incluso, una semana con solo dos días hábiles.

En la tercera semana de junio existirán tres feriados; uno de ellos convertirá al cuarto fin de semana del mes en XXL al ser de cuatro días. Este es el feriado del viernes 21 de junio 2024. Con el calendario confirmado ya podés planificar eso que estás planeando hace tiempo.

Por qué es feriado el viernes 21 de junio de 2024 en Argentina

Según lo anunciado por el calendario oficial del Gobierno nacional, el viernes 21 es un feriado puente con fines turísticos. Luego de este día no laborable, los argentinos deberán esperar 18 días para volver a disfrutar de otro feriado.

Este tipo de feriado es el segundo de los tres que hay en el año. Atrás ya quedó el del el lunes 1ero de abril que precedía al martes 2, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Luego quedará uno más, pero habrá que esperar porque es recién para octubre.

Los feriados de junio 2024 en Argentina

Pese a que el viernes 21 sea el último feriado de junio, los argentinos podrán gozar de dos más que estarán antes. En la semana que va del 16 al 23 estarán todos los días no laborables que conformarán dos fines de semanas largos y una semana hábil de tan solo dos días.

El 17 de junio será el primer feriado del mes al conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes. Pese a que se trate de un feriado trasladable, la fecha del fallecimiento del prócer salteño este año cae un lunes, por lo que conforma un fin de semana largo de tres días.

Asimismo, jueves 20 llega el turno de la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, histórico prócer argentino y creador de la bandera nacional (por eso se lo considera como el Día de la Bandera). Ese jueves marcará el inicio de un fin de semana largo de cuatro días, el último de este estilo en el año.

Feriados 2024: el calendario de inamovibles y trasladables

Julio

  • Martes 9 de julio: Día de la Independencia (inamovible)

Agosto

  • Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín (trasladable)

Octubre

  • Viernes 11 de octubre: feriado turístico
  • Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (trasladable)

Noviembre

  • Lunes 18 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (trasladado del 20/11)

Diciembre

  • Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María (inamovible)
  • Miércoles 25 de diciembre: Navidad (inamovible)

Dejá tu comentario

Te puede interesar