En el edificio en el hotel Dubrovnik y Alfio I en Villa Gesell detectaron pulso a nueve metros de profundidad de las montañas de escombros. Esto ocurrió gracias a las máquinas con tecnología sonar que se utilizan para localización acústica.
Derrumbe en Villa Gesell: detectaron pulso nueve metros bajo la montaña de escombros
Los bomberos aclararon que "aún no estamos seguros al 100% de que se trate de una persona".
-
Aprovecharon el derrumbe en Villa Gesell y estafaron por WhatsApp a los vecinos de una forma aberrante
-
Derrumbe en Villa Gesell: encontraron a otro muerto entre los escombros
Si bien esto despertó la ilusión de los casi 300 rescatistas y de los allegados de quienes quedaron atrapados bajo las ruinas, el jefe del cuartel de bomberos de la localidad balnearia, Hugo Píriz, explicó: "La máquina marca un pulso en el mismo lugar en que los perros detectaron algo, pero aún no estamos seguros al 100% de que se trate de una persona".
En ese sentido, detalló: "El trabajo tenemos que hacerlo firme y seguro y no tan rápido como quisiéramos. La máquina marca que hay algo, no un sonido. Es un sistema que tira un pulso y marca que hay algo. Se está trabajando muy intenso en esa zona, es mucho el escombro, pero no se ha parado en toda la noche"
Píriz estuvo hasta la madrugada del miércoles trabajando en la segunda fase de la remoción de escombros, que contó con el aporte de una grúa de 45 metros de pluma. Esto sirvió para agilizar la extracción de los restos de material que hasta entonces habían sido extraídos únicamente de manera manual.
"Hoy vamos a tener una precisión, estamos entre 7 y 9 desaparecidos. Se trabaja en tres lugares diferentes, aparte se va buscando un acceso. Se va a trabajar igual que ayer, solo que hoy va a haber una brigada más de búsqueda", cerró Píriz en diálogo con TN.
Cómo viene el operativo de rescate en Villa Gesell tras el derrumbe del hotel
Tras un día y medio de intenso trabajo en la zona afectada, se estima que ya fueron removidos alrededor de cuatro de los diez pisos del apart hotel Dubrovnik. Por el momento ya fueron rescatadas tres personas, mientras que una falleció y entre siete y nueve sieguen desaparecidas.
El equipo de rescatistas, que consta de más de 300 personas, cavaron también pequeños túneles y apuntalaron los escombros para poder avanzar a través de estos pasajes y así recortar el laberinto de cemento.
- Temas
- Villa Gesell
- derrumbe
Dejá tu comentario