El descargo del joven liberado por el crimen de Umma: "Fue algo armado por la comisaría"

"Quisieron agarrar a la primera persona que se les cruzó por el camino y culparlo de algo que no es", agregó Patricio Valentín García.

Patricio Valentín García permaneció preso una semana por el crimen de Umma

Patricio Valentín García permaneció preso una semana por el crimen de Umma

El joven de 22 años que permaneció preso durante una semana por el crimen de Umma Aguilera, de 9 años, y luego fue liberado en las últimas horas aseguró que lo quisieron "empapelar" y apuntó contra la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora por su detención: "Fue algo armado por la comisaría de Parque Barón. Me quisieron, como así se dice en el barrio, empapelar".

Y agregó: "Quisieron agarrar a la primera persona que se les cruzó por el camino y culparlo de algo que no es", expresó Patricio Valentín García en declaraciones a la señal de cable A24.

El joven aseguró que los efectivos le "armaron una maraña de mentiras" y nadie le pidió perdón

García había sido privado de su libertad en el marco de la investigación por el asesinato de la hija de 9 años del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El joven de 22 años aseguró que los efectivos "armaron una maraña de mentiras" y añadió que "quisieron agarrar a la primera persona que se les cruzó por el camino". A su vez, en declaraciones a Eltrece, remarcó: "Nadie me pidió perdón".

La palabra del fiscal para la liberación de García

El fiscal de la causa, Pablo Rossi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 18, solicitó al juez de Garantías Sebastián Monelos que lo liberen: "La evidencia que inculpaba a García ha sido luego descartada, y no surgen a la fecha elementos de prueba que indiquen que haya tenido alguna participación".

"Respecto de la persona que inicialmente se pensó que sería Patricio García, se logró comprobar que se trataría del menor, lo que luego surge aún más confirmado con su aprehensión, luciendo el mismo rosario que portaba el autor del hecho", agregó el fiscal.

De esa manera, argumentó que inicialmente habían confundido a García con el más chico de los Romero Molinas, de 17 años.

Este es uno de los imputados del caso, mientras que el resto son Axel Rojas, su hermano Miguel Pastor Romero Molinas y Ariel Acuña, por el robo agravado por el uso de armas de fuego y en poblado y en banda por dos hechos, uno en grado de tentativa y homicidio críminis causa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar