Caso Báez Sosa: abogado defensor anticipó que otro de los rugbiers podría romper el silencio

El defensor de los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando no descartó otra declaración. "El proceso es dinámico", expresó en televisión.

El abogado defensor anticipó que otro de los rugbiers podría romper el silencio
El abogado defensor anticipó que otro de los rugbiers podría romper el silencio
telam

Uno de los hechos que sorprendió en la segunda semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa fue cuando Luciano Pertossi intervino en la audiencia del último jueves. Tras ese hecho, el abogado defensor de los ocho rugbiers acusados, Hugo Tomei, se refirió a la posibilidad de otra declaración y anticipó que podrían romper el silencio.

"El proceso es dinámico y todo puede pasar", señaló el abogado en diálogo con la señal de noticias C5N, tras dejar los tribunales de la ciudad de Dolores: "No hay nada cerrado ni programado. En un debate se dan determinadas situaciones y hay que estar atentos para aclarar cosas".

Embed

Respecto de la segunda semana de testimonios que finalizó cerca de las 11, dijo: "Para dar un resumen tendría que estar pensándolo y no lo estoy haciendo. Hemos terminado una audiencia y las ideas son las que surgen en este momento. Hemos terminado una semana. Nos queda el fin de semana para pensar y veremos".

De cara a las tres últimas audiencias programadas para la próxima semana, Tomei indicó que un grupo de peritos de parte convocados por la defensa "va a dar las explicaciones del caso que ya están incorporadas al debate", respecto de los análisis forenses y de video realizados en el marco de la instrucción del caso. "Veremos qué dicen. Esperaremos", dijo el abogado que primera hora de este viernes mantuvo una reunión de casi dos horas con todos los imputados en la planta baja de los tribunales de Dolores.

fernando baez sosa

La última jornada de esta semana sobre el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa culminó con las testimoniales de dos bomberos voluntarios de Villa Gesell que asistieron a la víctima después de la golpiza propinada por los ocho rugbiers imputados. Además, declaró un joven de Zárate que denunció por agresión a uno de los implicados semanas antes del crimen.

Según fuentes judiciales indicaron a Télam, fueron los únicos testigos de este viernes en audiencias ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. Los pautados inicialmente fueron desistidos por la defensa, conformada por los abogados Fabián Améndola y Fernando Burlando, así como también por los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García.

Dejá tu comentario

Te puede interesar