Juicio por Báez Sosa: "Su diversión a la noche era buscar pelea", declaró un testigo

Uno de los amigos de Pablo Venutura declaró ante el tribunal en Dolores y remarcó que el grupo de rugbiers "siempre se movía en grupo" y relató dos hechos de peleas previas que él mismo atestiguó.

Amigo de Pablo Ventura al salir del tribunal. 

Amigo de Pablo Ventura al salir del tribunal. 

Telam

"Son personas que su diversión a la noche era salir a buscar pelea. Les divertía pelear. Ellos provocaban con empujones, con un toque en la cabeza o un vaso derramado. Te ponían a prueba para ver tu reacción. Te quedabas callado, y si reaccionabas ya sabemos el resultado", aseguró al cierre de la novena jornada de testigos en el debate que se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Al igual que Ventura, Francisco Mateo Santoro destacó que que "siempre se movían en grupo" y recordó dos presuntos hechos de violencia en Zárate y aseguró que ellos estuvieron involucrados.

Conflictos previos de los rugbiers acusados

Uno de los hechos que relató Santoro involucraba a Lucas Petrossi y contó que en 2019 atestiguó como agredieron a un joven. Según precisó, sucedió en el club Pineral, donde "un grupo de más de cuatro personas" persiguió a la salida de un boliche a un joven que "terminó hospitalizado con fractura de cadera".

"No se puede decir que era una pelea porque era uno contra un grupo. Me atrevería a decir más de cuatro personas, y el único apellido que reconozco es Pertossi. Corren a un chico, lo tiran al piso, lo golpean. No era humano ver lo que estaba pasando", dijo.

El otro incidente ocurrió en "una previa", donde "provocaron" a un amigo de él, y que el incidente "no pasó a mayores porque mi amigo los conocía y sabía la mala fama que tenían".

Dejá tu comentario

Te puede interesar