Ciudad: cómo son las nuevas salidas con los chicos

Información General

El jefe de Gobierno anunció que estará permitido durante todo el fin de semana las salidas recreativas de niños y niñas acompañados, también se habilitarán los deportes al aire libre "sin tapaboca" y la apertura de locales barriales de ropa.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció las medidas que se implementaran en la nueva etapa de la cuarentena. De ahora en más estarán permitidas durante todo el fin de semana las salidas recreativas de niños y niñas acompañados, también se habilitarán los deportes al aire libre "sin tapaboca" y la apertura de locales barriales de ropa.

De acuerdo al anuncio efectuado este jueves por el presidente Alberto Fernández, el nuevo esquema del la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por parte de su gabinete, detalló este viernes en una conferencia de prensa cómo será nueva modalidad de las salidas recreativas desde este sábado:

  • Los paseos se podrán realizar ambos días del fin de semana (no es necesaria la restricción que existía del DNI de los adultos)
  • Las salidas estarán permitidas, de 8 a 20.
  • Tendrán que tener una duración máxima de una hora.
  • Los paseos están permitidos dentro de los 500 metros del domicilio de residencia.

"Planteamos en esta etapa de la cuarentena, a la que podemos llamar quirúrgica o protocolizada, contemplar el bienestar integral de las personas. Y nos focalizarnos en dos principios rectores: restringir al máximo las concentraciones de gente y sumar actividades con estrictos protocolos", señaló Rodríguez Larreta al iniciar la rueda de prensa.

Por otro lado, en alusión a los permisos para la actividad deportiva, se podrá desde el lunes 8 de junio salir a correr, caminar, andar en bicicleta y "rollers", entre las 20 y las 8, no más de dos personas juntas, con un distanciamiento mínimo de dos metros.

Además anunciaron que el uso del tapaboca será recomendado solo para las actividades "suaves y poco aeróbicas" mientras que no será obligatorio para las más intensivas.

A su vez, en las nueva fase de la cuarentena, los locales de ropa y calzado situados en barrios podrán reabrir sus puertas desde el lunes con un "estricto protocolo" de atención a los clientes y con el mismo sistema que mantienen los comercios no esenciales.

"En zonas de barrio permitidas, atenderán según el número de documento, los días pares quienes tengan DNI par y los días impares quienes tengan DNI impar. Y abrirán al público a partir de las 11, con medidas de higiene y distanciamiento", aseguraron las autoridades del Gobierno porteño sobre la apertura de locales.

Tampoco estará permitido el ingreso de los clientes a la zona de probadores; al tiempo que "el traslado de los empleados de esos comercios será responsabilidad del empleador de los locales" ya que "no se podrá usar el transporte público interurbano, reservado para trabajadores de áreas esenciales".

Por último, en cuanto a los servicios de culto, en la nueva etapa de la cuarentena se permitirá que los ministros religiosos que no viven en sus templos, puedan concurrir a realizar su celebración litúrgica online vía streaming, sin público.

Dejá tu comentario