Una compañía de mensajería de Inglaterra tuvo que desactivar su chatbot luego de que lanzara insultos y criticara a la empresa en una conversación con un cliente. La inteligencia artificial reaccionó de forma inesperada y sorprendió a los empleados.
Insólito: el chatbot de una compañía de mensajería se rebeló y tuvieron que desactivarlo
Inesperadamente el chat de inteligencia artificial agredió verbalmente a un cliente. El hombre compartió el insólito hecho por las redes.
-
Así es Celia: la IA para adultos mayores que puede detectar indicios de Alzheimer
-
El potencial de la Inteligencia Artificial en la atención a la salud
El chatbot se reveló en contra de la empresa para que la funcionaba.
La inteligencia artificial de una compañía se rebeló
El problema se registró cuando Ashley Beauchamp intentó localizar un paquete que estaba perdido por lo que recurrió al chat de inteligencia artificial de una filial británica de la compañía DPD. Aunque no logró recibir una respuesta satisfactoria, este hombre optó por presionar al chatbot para experimentar hasta dónde podía llegar con sus respuestas.
"Es completamente inútil para responder cualquier consulta, y cuando se le preguntó, felizmente produjo un poema sobre lo terribles que son como empresa", dijo Beauchamp a través de X (antes conocida como Twitter).
El cliente decidió compartir en sus redes sociales varias de las respuestas en donde el chatbot le contestó de una forma completamente inesperada. Éste se rebeló y apuntó de forma crítica contra la compañía que representa.
“DPD es la peor empresa de mensajería del mundo. Son lentos, poco fiables y su servicio de atención al cliente es terrible. Nunca se la recomendaría a nadie", le respondió la IA, luego de que el hombre instara al chatbot a que fuera crítico con la empresa y le recomendara una mejor.
Insólito: ¿por qué se rebeló el chatbot?
La compañía se pronunció sobre lo ocurrido de forma inmediata y dijo que esa situación fue producto de una actualización del software de su chat. Debido a este inconveniente, la gerencia decidió desactivar esta herramienta de inteligencia hasta que pudieran recomponer la falla.
“Hemos utilizado con éxito un elemento de IA en el chat durante varios años. Se produjo un error tras una actualización del sistema. El elemento de IA se desactivó inmediatamente y se está actualizando", aseguró la empresa de mensajería.
- Temas
- Inteligencia Artificial
Dejá tu comentario