"No salí a matar, me quedé dormido", dijo el conductor que atropelló y mató a la ciclista en Palermo

Información General

José Carlos Olaya González manifestó que se enteró de lo ocurrido cuando fue detenido en Avellaneda. Aseguró que no tuvo intención y pidió disculpas a la familia de la víctima.

José Carlos Olaya González, el conductor que atropelló y mató a una ciclista en los Bosques de Palermo, dijo en su declaración ante la Justicia que no tuvo intención “de matar”. Al mismo tiempo, justificó lo sucedido en el accidente, y sostuvo que se “quedó dormido”.

Olaya González habló ayer en una audiencia, para determinar su situación en la que provocó la muerte de Marcela Bimonte, la ciclista que circulaba con amigos en Palermo.

En la declaración, el conductor aseguró que se enteró de lo sucedido cuando lo detuvo la policía en Avellaneda, luego de huir del lugar del hecho.

Ante el Ministerio Público Fiscal, Olaya González pidió perdón a la familia de la víctima e intentó justificarse: “No salí a matar, me quedé dormido”, manifestó.

Los dichos del conductor que mató y atropelló a una ciclista en los Bosques de Palermo fueron en el marco de la investigación de la Justicia. Se le imputa homicidio simple por dolo eventual, luego de la recaratulación de la causa.

En el narcotest realizado horas después del trágico accidente, el resultado le dio positivo por consumo de marihuana a Olaya González.

En primera instancia había sido imputado por homicidio culposo, encubrimiento y abandono de persona. Luego la fiscal Natalia Pla, que lleva adelante la investigación, agravó la imputación.

¿Qué antecedentes penales tiene José Carlos Olaya González?

Según el informe, José Carlos Olaya González fue condenado el 31 de agosto de 2010 por el Tribunal de Lomas de Zamora a 6 años y 9 meses de prisión por los delitos de robo agravado y uso de arma de fuego.

El imputado en la muerte de la ciclista en Palermo tiene también otra causa del 17 de febrero de 2017, por encubrimiento agravado por ánimo de Lucro.

Dejá tu comentario