"Era un héroe deportivo. También fue violador", el tweet sobre Kobe Bryant que encendió la polémica

Información General

El exitoso basquetbolista fue acusado por abuso sexual en julio de 2003. La actriz Evan Rachel Would escribió un posteo en donde hizo referencia directa a esa denuncia.

“Lo que ha sucedido es trágico. Estoy desconsolada por la familia de Kobe. Él era un héroe deportivo. También fue violador. Y todas estas verdades pueden existir simultáneamente”, escribió la reconocida actriz estadounidense Evan Rachel Would en su cuenta de Twitter (@evanrachelwood). El posteo generó todo tipo de reacciones, tanto a favor como en contra, en medio de la conmoción por la muerte de Kobe Bryant.

#EvanRachelWould on Twitter

En medio de extensos homenajes en donde personalidades internacionales como Donald Trump, Barack Obama, Lionel Messi, Michael Jordan y Manu Ginóbili, entre otros, recordaron con admiración a la estrella del básquetbol de Estados Unidos; Would encendió la llama al referirse a la violación de la que Kobe Bryant fue protagonista.

La intérprete de 32 años, quien recientemente le puso la voz Reina Iduna en la película Frozen II, hizo referencia al caso de abuso sexual que se inició en julio de 2003, cuando una empleada de 19 años del hotel The Lodge & Spa at Cordillera, en Colorado, lo denunció. Bryant admitió el encuentro sexual pero negó haberla violado. El juicio fue suspendido ya que la víctima se negó a testificar, pero solicitó una disculpa ante la corte para retirar los cargos penales.

“Aunque realmente creo que este encuentro entre nosotros fue consensuado, ahora reconozco que ella no vio y no ve este incidente de la misma manera que yo. Después de meses de revisar el descubrimiento, escuchar a su abogado e incluso su testimonio en persona, ahora entiendo por qué siente que no dio su consentimiento”, dijo la estrella de la NBA en la declaración que emitió a través de su abogado.

Con la disculpa consumada, la joven inició una demanda civil contra el basquetbolista. La causa concluyó en marzo de 2005, cuando las partes llegaron a un acuerdo confidencial. Según trascendidos, la compensación económica alcanzó cerca de los dos millones y medio de dólares.

Al conocerse la violación, los principales sponsors de Bryant le quitaron su patrocinio. A su vez, Vanessa, su esposa, quiso terminar la relación, pero recibió un diamante de cuatro millones de dólares y en consecuencia lo perdonó. Tiempo después, el caso pasó al olvido y los sponsors volvieron.

“Dejando de lado tus pensamientos sobre Kobe, dos niños y otra persona murieron en este accidente también. No todo debe decirse en un esfuerzo por impulsar un movimiento”, escribió una usuaria como respuesta al tweet de Would que lo ubica como deportista y violador en un mismo plano.

“Él lo hizo, confesó y perdió la demanda, en resumen: es culpable. Es posible que haya muerto, pero el recuerdo de lo que sucedió probablemente todavía persigue a la víctima, así que, por favor, solo deténgase”, señalaron desde otra cuenta en defensa de la actriz.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario