Agentes de la Aduana desbarataron un intento de contrabando de drogas en la frontera con Paraguay en Misiones: un camión que llegaba desde el país vecino buscaba ingresar con 700 kilos de marihuana habiendo declarado una carga de arroz parbolizado.
La Aduana desbarató un intento de contrabando de 700 kilos de marihuana
El operativo se llevó a cabo en la frontera con Paraguay: un camión buscaba ingresar al país con una mercadería estimada en u$s1.750.000.
-
Sturzenegger anunció la desregulación de la importación de electrodomésticos con un irónico mensaje
-
Crearon su propio imperio y hoy son millonarias: las 5 mujeres más poderosas del mundo ¿Hay alguna argentina?

La Aduana incautó 700 kilos de marihuana.
El operativo se llevó a cabo en el Paso Fronterizo Internacional Posadas-Encarnación ante la llegada del vehículo, que tenía destino final en Chile, al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, cruzando el Río Paraná.
Los oficiales de Aduana sometieron al camión a un control no intrusivo del escáner y fue en ese momento que advirtieron una densidad atípica debajo de la carga, en el piso del semirremolque. A partir de esta primera sospecha, realizaron una revisión exhaustiva y constataron la presencia de un compartimento adicional en el vehículo, que no correspondía al diseño de fábrica.
Luego, abrieron este anexo con herramientas de corte y en su interior encontraron 541 bultos de marihuana.
Inmediatamente notificaron a la Justicia e intervino en la causa el Juzgado Federal de Posadas, a cargo del Dr. José Luis Casals
En total, se estimó que toda la mercadería que se quería contrabandear, un total de 700 kilogramos, tenía un valor de u$s1.750.000.
El magistrado ordenó la detención del medio transporte y del conductor, en el marco de una causa penal por tentativa de contrabando de estupefacientes. Según estipula el artículo 866 del Código Aduanero, al hombre, ciudadano paraguayo, podría caberle una pena de hasta 12 años de prisión.
- Temas
- Aduana
- contrabando
- frontera
Dejá tu comentario