Coronavirus: La Pampa analiza más aperturas tras fin de semana de reencuentros familiares

El comité de crisis provincial definirá cambios en la flexibilización tras dos meses sin nuevos casos. Ya funcionan bares y restaurantes de forma permanente.

Tras dos meses sin casos en La Pampa, funcionan bares, restaurantes y desde hoy, los gimnasios. 

Tras dos meses sin casos en La Pampa, funcionan bares, restaurantes y desde hoy, los gimnasios. 

Imagen: Télam

El Comité de Crisis de La Pampa, encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, definirá en las próximas horas si aplica cambios de flexibilización en el territorio provincial, que lleva dos meses sin casos positivos de coronavirus y hoy habilitó los gimnasios, luego de un fin de semana en el que fueron permitidos los reencuentros familiares y sociales y la apertura de bares y restaurantes en forma permanente.

Desde Casa de Gobierno se informó que el Comité de Crisis definirá qué medidas implementará respecto al nuevo decreto firmado anoche por el presidente Alberto Fernández, por el que se habilitó a La Pampa y a otras 17 provincias a pasar a una nueva etapa de la cuarentena por la Covid-19, que va del aislamiento al distanciamiento social y permite que las personas no deban permanecer obligatoriamente en sus domicilios y puedan circular dentro de las localidades de un mismo departamento o partido.

Sobre estas disposiciones de Presidencia, los pampeanos deberán esperar a la resolución del comité pero, por el momento, no habrá cambios en todo el territorio provincial.

Ayer terminó el segundo fin de semana en el que el Ziliotto permitió el reencuentro familiar y social, que ahora serán permanentes, además de haberse abierto bares y restaurantes y, a partir de hoy, harán lo propio los gimnasios con un estricto protocolo sanitario.

Además se habilitaron otras prácticas deportivas como tenis, pesca deportiva, atletismo y paleta, que no impliquen contacto físico.

Por otra parte, el gobierno pampeano informó este fin de semana que ordenó al Ministerio de Salud la compra de insumos para afrontar la pandemia y aseguró que la provincia "tiene insumos para abastecer una demanda por 4 meses".

Dejá tu comentario

Te puede interesar