ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de junio 2025 - 18:14

Leonardo Cositorto se declaró inocente en el juicio que lo investiga por estafas y asociación ilícita

El líder de Generación Zoe expuso ante los jueces de la Sala 1 del Tribunal de Salta, quienes rechazaron la nulidad presentada por la defensora oficial del empresario.

ver más

Cositorto expuso ante la Sala 1 del Tribunal y se declaró inocente.

Poder Judicial de Salta

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, declaró este jueves en el juicio oral que se realiza en la provincia de Salta. El acusado se declaró inocente, mientras que el Tribunal rechazó la nulidad presentada por la defensora oficial del empresario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El hombre acusado por 118 hechos de estafas reiteradas y asociación ilícita compareció ante los jueces Martín Pérez (presidente), Javier Aranibar y Leonardo Gabriel Feans durante una hora. Luego, respondió preguntas formuladas por la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

Cositorto aseguró ser inocente, negó tener la idea de fugarse o esconder dinero, mientras que expresó: "Mi detención fue el resultado de una campaña mediática y judicial".

En cuanto al desembarco de Generación Zoe en Salta, señaló que eligió como referente a Ricardo Vilardel, otro de los acusados, a quien afirmó haberlo conocido en otros trabajos y con quien retomó el vínculo en un curso de coaching ontológico.

Cositorto, que ya fue condenado a la pena de 12 años de cárcel en Corrientes, sostuvo en su testimonio que las operaciones de la compañía se llevaron a cabo dentro del marco legal, bajo estructuras de fideicomiso.

El acusado, de 54 años, explicó que el dinero captado era reinvertido en criptomonedas.

El Tribunal rechazó el pedido de nulidad presentado por la defensa de Leonardo Cositorto

Por su parte, la Sala 1 del Tribunal de Juicio denegó el pedido de nulidad del debate oral que realizó la defensora oficial de Cositorto, Cecilia Martínez, por lo que la audiencia se desarrolló con normalidad.

Luego declararon dos testigos, que aseguraron que entregaron sus fondos a Cositorto y a Vilardel, ya que confiaban plenamente en ellos a raíz de que eran pastores de una iglesia.

Este viernes a las 8 de la mañana continuarán las testimoniales.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias