El hombre que capturó un delfín en Mar del Tuyú busca defenderse: "No me lo comí"

Información General

El acusado declaró que no se lo llevó "como trofeo", sino que lo encontró muerto y "lo enterró a pocas cuadras". Desde la Fundación Fauna Argentina le remarcaron que pescar con trasmallo está prohibido.

El hombre que se hizo viral en redes sociales con un video donde se lo puede ver llevándose un delfín en la costa de Mar del Tuyú salió a dar su versión de los hechos. "No me lo comí, ya estaba muerto", declaró luego de haber sido denunciado penalmente por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional.

“Quiero dejar en claro que yo no lo pesqué al delfín, se enganchó cuando ya estaba muerto. No me lo llevé como un trofeo porque lo enterré a pocas cuadras", expresó Matías (quién pidió reservar su apellido) y continuó: "Por lo que tengo entendido, ya tenía un par de días de muerto el animalito. Porque era bastante agresivo el olor que emanaba”.

https://twitter.com/C5N/status/1524434726458691585

Además, dijo que no se considera pescador, solo que "cada tanto" tira "el trasmallo". Según explicó a Infobae, el domingo dejó allí el trasmallo y al volver el lunes se encontró "con el animal flotando, muerto".

La fundación Fauna Argentina señaló junto a un video en sus redes sociales: "Esta persona pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos y además se llevó el ejemplar". En dialogo con TN, el presidente de la fundación declaró que "estamos ante una situación que es grave. Desde el hecho de haber usado una red trasmallo, cosa que está prohibida, y después, que a través de eso se capturó a un delfín franciscana". Matías declaró que desconocía la prohibición de pescar con trasmallo.

Dejá tu comentario