Meta anunció la baja de una importante función de Facebook

Información General

El anuncio se da en un contexto de disputa entre Meta y TikTok y de caída en las ganancias de la tecnológica.

Meta anunció el cierre de Facebook Live Shopping, la función de compras en directo integrada en esta red social. Dejará de estar disponible para todos sus usuarios a partir del próximo 1 de octubre.

Con el fin de seguir ofreciendo la función de eventos de compra en directo, desde Meta aclaran que los Live Shopping Events o eventos de compra en directo seguirán estando presentes en Instagram.

La plataforma lanzó Facebook Live Shopping en agosto de 2020. Desde sus inicios, la herramienta funcionó como una forma interactiva de vender artículos, conectar con la audiencia y, para quienes venden, conseguir clientes potenciales en directo.

¿Qué dejará de funcionar en Live Shopping?

Ahora el anuncio de la compañía indica que, a partir del 1 de octubre de 2022, ya no se podrán organizar eventos de compras en directo nuevos o programados en la red social, aunque se podrán seguir retransmitiendo eventos en directo a través de Facebook Live.

Sin embargo, desde Meta recordaron que los interesados en conservar vídeos en directo de Facebook pueden descargarlos en sus respectivas páginas o bien en Creator Studio. Además puntualizaron que los Live Shopping Events o eventos de compra en directo siguen estando presentes en Instagram.

Meta vs TikTok

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg viene enfocada en competir contra TikTok y, en ese marco, sus ganancias registraron un 36% de caída interanual. Con estas cifras como telón de fondo, seguramente el grupo empresarial seguirá buscando optimizar sus esfuerzos y así es que llega al fin la herramienta Live Shopping.

Meta justifica su decisión aludiendo a un cambio en el comportamiento de visionado de los espectadores, que ahora tiende más a los vídeos cortos. Por ello, la tecnológica centrará sus esfuerzos en los Reels, formato disponible tanto en Facebook como en Instagram.

Los Reels tienen la característica de tener una duración máxima de 60 segundos en el caso de Facebook y de 90 segundos en el de Instagram. Además, permiten al usuario añadir audio, texto, efectos, subtítulos o un temporizador. Además desde Meta apuntan a que los usuarios utilicen cada vez más los Reels Ads. Se trata de anuncios en formato vertical que se reproducen entre el resto de los Reels.

Dejá tu comentario