PlayStation 5 recibe su primera gran actualización: las nuevas funciones

Información General

Sony lanzó grandes cambios para la última generación de su consola. Ahora se podrán almacenar juegos en unidades USB externas.

Sony lanzó la primera gran actualización para la PlayStation 5, la última generación de la consola japonesa lanzada a finales de 2020. Entre las principales novedades se destacan una mejora en la gestión del almacenamiento, la descarga de contenidos y una nueva función para trofeos.

La noticia más esperada por los usuarios es que a partir de ahora se podrán almacenar videojuegos en unidades USB externas compatibles. Esta opción es para no tener que volver a descargar y reinstalar un título.

Es importante aclarar que el sistema de la PS5 no permite jugar a videojuegos alojados en discos externos. Es simplemente para transferir archivos y alojarlos.

Por otro lado, se incorporó el Share Play para las consolas PS4 y PS5. Esta función permite compartir la pantalla con otros usuarios e inclusive le da la posibilidad a terceros de probar un juego a distancia.

Otra gran novedad es la posibilidad de ver a que están jugando nuestros amigos y enviar una solicitud para unirse a la partida. Esto es gracias a un nuevo botón que fue incorporado en la página principal.

Ps52.jpg
Con un botón se podrán silenciar los chats en los juegos.

Con un botón se podrán silenciar los chats en los juegos.

En cuanto a opciones de personalización, se mejoró el Game Base para acceder más rápido a diversos contenidos. Además, se incorporó una función para desactivar con un botón el chat de un videojuego, apagando todos los micrófonos de la partida al mismo tiempo.

También los usuarios podrán personalizar la biblioteca de juegos. Ahora el sistema les permitirá ocultar títulos y personalizar la apariencia, para que las búsquedas sean más ágiles. También se podrá aplicar zoom a la pantalla, para agrandar la letra y los íconos.

Finalmente, se incorporó una pantalla con estadísticas donde se consultar y visualizar el resumen de nivel de trofeos. Además, esta sección se podrá configurar para capturar imágenes o videos solo cuando se obtengan trofeos de grado superior.

Dejá tu comentario