Santa Cruz: hallaron muerto al empresario Fabián Gutiérrez y uno de los detenidos confesó el crimen

Información General

El empresario era intensamente buscado. En su domicilio habían encontrado manchas de sangre. Hay cuatro sospechosos detenidos.

Tras horas de intensa búsqueda, la Policía halló el cuerpo sin vida del empresario Fabián Gutiérrez en la localidad de El Calafate.

Uno de los cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años que fueron detenidos esta madrugada por la Policía de Santa Cruz confesó el asesinato y la ubicación del cadáver.

Gutiérrez, quien fuera exsecretario privado de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, era buscado en El Calafate y en las últimas horas se había encontrado su celular en una obra en construcción de la zona céntrica de esa localidad turística.

El juez que investiga el crimen aseguró que el cuerpo fue encontrado enterrado y envuelto en una sábana en la vivienda de uno de los cuatro sospechosos detenidos y que presentaba al menos un golpe en la cabeza y lesiones de arma blanca.

El juez de instrucción penal de El Calafate, Carlos Narvarte, confirmó en declaraciones a la prensa que el hallazgo del cadáver de Gutiérrez se logró "como consecuencia de la primera indagatoria recepcionada en el día de la fecha y en base al trabajo de Criminalística".

Según Narvarte, a raíz del testimonio de uno de los acusados, "surgió dónde podría estar (el cadáver)", ya que había dicho que estaba dentro de "la cabaña", aunque finalmente con "el trabajo de criminalística" dieron con el cuerpo en un sector de ese terreno.

"Estaba enterrado, vestido y envuelto en una sábana, en principio presenta un golpe en la cabeza", aseguró.

El juez dijo que "pareciera que el hecho fue en el domicilio de él" y que, una vez asesinado, su cuerpo fue "trasladado en su camioneta blanca hacia este lugar".

Además, contó que en la casa en la que vivía uno de los detenidos y en la que hallaron a la víctima enterrada, la Policía encontró "un televisor y un equipo de música" que pertenecía a Gutiérrez.

"Por el peso del cuerpo y en donde estaba enterrado participó más de una persona", explicó Narvarte, quien agregó que en las próximas horas indagará a los otros cuatro sospechosos.

El juez precisó que uno de ellos tiene lesiones que con las pericias buscarán confirmar si son compatibles con algún tipo de "lucha" y que Gutiérrez mantenía "una amistad más profunda" con otro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario