Progresar Trabajo: cobran aumento en septiembre de qué se trata

Información General

El Gobierno confirmó el aumento del 21% Salario Mínimo Vital y Móvil, lo que impactará en varias prestaciones sociales. Conocé de qué manera podes acceder a $28.950, según indicaron desde Trabajo.

A partir de septiembre, los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cobrarán con aumento, confirmó el Gobierno. La suba fue tras la decisión de incrementar el piso del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en un 21%.

A través de la Resolución 11 firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se reglamentó la nueva ronda de actualización de los haberes para beneficiarios de Potenciar Trabajo. Se trata de un 21% de aumento, escalonado en tres tramos de 7%, entre septiembre, octubre y noviembre, respectivamente.

Potenciar trabajo.jpg

La suba es tras el incremento del Salario Mínimo, que pasará de $47.850 a $ 57.900. Estos incrementos impactarán en varias prestaciones sociales, entre ellas Potenciar Trabajo, donde los beneficiarios reciben haberes en torno al 50% del valor del salario mínimo establecido por ley, a partir de esta semana.

Potenciar Trabajo cuánto van a cobrar a partir de septiembre

Los haberes de agosto se liquidarán los primeros días de septiembre, y el del próximo mes en octubre, y así sucesivamente. Los beneficiarios tendrán aumentos hasta noviembre, por lo que cobrarán $28.950 al final de noviembre, con el aumento del 21%.

En el desglose mes a mes, los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán según el tramo de aumento del 7%, entre septiembre y noviembre inclusive.

Arrancarán cobrando $ 25.600 en septiembre y finalmente alcanzará los $ 28.950, a liquidarse en diciembre:

  • Agosto: $ 23.925
  • Septiembre: $ 25.600
  • Octubre: $ 27.275
  • Noviembre: $ 28.950
Produccion-industrial-de-Brasil-esta-en-crecimiento--1280x720.jpg

Potenciar Trabajo: cómo completar el formulario

  1. Ingresar con usuario (o número de CUIT/CUIL) y contraseña
  2. Deberán llenar la información requerida en la opción de "Datos personales"
  3. Una vez hayan llenado estos datos, deberán seleccionar "Encuesta", completar los datos requeridos y hacer presionar en "Finalizá la encuesta"
  4. Por último, en "Datos académicos", completar el formulario del curso al que te inscribiste previamente, y selecciona en "Finalizá la inscripción".

Cuáles son los requisitos para Potenciar Trabajo

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Becas Progresar: cuáles son los montos en agosto 2022

  • Progresar Trabajo: estudiantes de cursos de formación profesional reciben un monto de $5.700
  • Progresar Obligatorio: personas que realicen estudios primarios y secundarios. Está incluida en esta línea, la opción de Progresar para 16 y 17 años. Reciben el monto de $5.700
  • Progresar Superior: la reciben quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario y cobran el monto de $5.700
  • Progresar Enfermería: orientada hacia personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería. Monto de $5.700 a $10.700.

En tanto, todas las líneas de Becas Progresar reciben un plus de $1.000, para que las personas tengan acceso a Internet.

Fachadas ANSES (2).jpg

Más notas sobre ANSES

  1. Gobierno pagará un bono de "refuerzo" a jubilados
  2. Potenciar Trabajo: cobran bono de $11.000 con aumento en agosto
  3. ANSES: quiénes cobran hasta $37.525 este mes
  4. Mi Anses: cómo leer y entender tu recibo de jubilación o pensión
  5. Mi Anses: cómo acceder a la plataforma virtual

Dejá tu comentario