Potenciar Trabajo: cobran bono de $11.000 con aumento en agosto

Información General

El Gobierno confirmó que los titulares del programa Potenciar Trabajo van a cobrar un plus. Además, tendrán un aumento, cuánto van a cobrar este mes y cuál es la fecha de pago.

La semana pasada, el Gobierno confirmó que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo van a cobrar un bono extra. El programa apunta a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, indicaron. Ahora se dio a conocer que recibirán el pago de un plus en agosto 2022, mientras avanza el calendario de pagos de ANSES para todas las prestaciones y asignaciones.

El beneficio alcanzará a más de 1,2 millones de personas, indicó el Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de una prestación que unifica los programas sociales "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".

Potenciar Trabajo ANSES.jpg

De acuerdo a lo informado, en agosto los beneficiarios del programa va a cobrar un bono de $11.000 , que se suma a $22.770 que constituyen la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Ya se conocen las fechas de pago para todos las personas que están dentro del plan.

Potenciar Trabajo: cuánto es el bono

El presidente Alberto Fernández había anunciado que se les pagará un bono a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Será de $11.000 y es por única vez para todos los titulares del programa.

Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo reciben una paga mensual que varía al igual que el salario mínimo, actualmente este se ubica en los $45.540 y subirá hasta los $47.850 a partir de agosto.

Quienes sean beneficiarios del programa, pasarán de recibir $22.770 a $23.925 a partir de la misma fecha, además del bono de $ 11.000 extra que anunció el presidente Fernández.

Fecha de pago Potenciar trabajo: cuándo pagan

El próximo viernes 5 de agosto los titulares del programa Potenciar Trabajo cobrarán un total de 33.770 pesos. Es decir, recibirán el pago de los 22.270 pesos del plan más los 11.000 pesos del bono.

A partir de septiembre 2022, los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo percibirán un haber final de $23.925, de acuerdo a la suba del 10% correspondiente al aumento del salario mínimo, que se hará efectivo con los haberes de agosto.

Cómo inscribirse al programa

Potenciar Trabajo tiene como objetivo principal contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, con el fin de promover la inclusión social plena para las personas más vulnerables a nivel económico y social.

Actualmente no hay una inscripción abierta, ya que el programa funciona con altas y bajas. No obstante, cuando se habilite, se regirá según el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP).

Quienes estén interesados en cobrar el Potenciar Trabajo deberán primero anotarse en el formulario RENATEP y esperar a la próxima convocatoria.

Lo primero que hay que hacer es descargarse la aplicación Mi Argentina, porque allí se encuentran todos los trámites, la información y servicios estatales.

Cómo saber si lo cobro

Para verificar el cobro del Potenciar Trabajo, se debe ingresar a la aplicación de Mi Argentina. Para ello se necesitará una cuenta, que se puede obtener en pocos pasos:

  • Se requiere de ingresar con CUIL o pasaporte extranjero y tener una contraseña.
  • Luego en la sección "Mis Cobros" se puede consultar las fechas de pago de los programas y planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y ANSES.

Quiénes cobran Potenciar Trabajo

Está destinado a aquellas personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa Potenciar Trabajo unifica en esta iniciativa a todas sus titulares. Esto incluye:

  • Vendedores ambulantes
  • Feriantes o artesanos
  • Cartoneros y recicladores
  • Pequeños agricultores
  • Trabajadores sociocomunitarios y de la construcción
  • También a quienes trabajen en infraestructura social, mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros

¿Qué contraprestación deben realizar los titulares?

Los titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Prestaciones de ANSES: cuáles son compatibles con Potenciar Trabajo

El programa Potenciar Trabajo es compatible con las siguientes prestaciones de ANSES:

  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Dejá tu comentario