Murió Cesar Cigliutti, presidente de la CHA e histórico militante por la diversidad

Información General

Se desempeñó como líder de ese espacio desde 1996. Fue un reconocido activista por los derechos del colectivo LGBTTI. Tenía 63 años.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) informó este lunes la muerte de su presidente, Cesar Cigliutti, histórico militante por la diversidad y referente en la lucha por la inclusión y el reconocimiento del colectivo LGBTTI.

A través de una publicación en sus redes sociales, la CHA afirmó: "Desde la Comunidad Homosexual Argentina, expresamos nuestro más profundo dolor por el fallecimiento de nuestro gran compañero, presidente y amigo, Cesar Cigliutti".

"Cesar supo entregar su vida a la defensa y reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTI en Argentina, su incansable lucha lo llevó a convertirse en un referente del movimiento LGBTTI de nuestro país, la región y el mundo", remarcó en el colectivo en un comunicado dado a conocer en su cuenta de Facebook.

En este sentido, el texto destaca que "desde la CHA renovamos nuestro compromiso para dar continuidad al invaluable legado que representa para nuestro movimiento, nuestra comunidad LGBTTI y la democracia en Argentina".

"Te fuiste en paz y con todo nuestro amor. Hasta siempre amigo y compañero", concluye la publicación difundida este lunes en las redes oficiales del colectivo, junto con una postal de Cigliutti en una manifestación.

El dirigente había nacido el 5 de marzo de 1957 en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Su largo activismo lo llevó a ser presidente de la CHA desde 1996. También fue Secretario General de la Asociación de Personal de la Seguridad Social (APERSES) y está unido civilmente con Marcelo Suntheim.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario