Pronóstico: emitieron alerta metereológico por lluvias y caída de granizo

Información General

En la Ciudad y alrededores se esperan tormentas hasta la noche. Hay alerta por lluvias fuertes, ráfagas y granizo en el norte de la provincia de Buenos Aires, Rosario y sur de Entre Ríos.

Una jornada marcada por las tormentas aisladas se registró en Capital Federal y alrededores este miércoles. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la lluvia continuará hasta la noche con posibilidad de caída de granizo.

A las 07:33 el SMN emitió un tercer alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para la zona norte de la provincia de Buenos Aires, donde se realiza la muestra rural Expoagro.

Por la tarde, el SMN actualizó la alerta meteorológica e informo que continuarán desarrollándose lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Las condiciones se mantendrán al menos hasta la noche y no se descartan mejoramientos temporarios. Por otro lado, se determinó el cese de alerta para el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Las ciudades que pueden ser afectas son: Arrecifes, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Exaltación de la Cruz, Gral. Arenales, Junín, Pergamino, Ramallo, Rojas, S. A. de Giles, Salto, San A. Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha y Zarate. Expoagro se realiza en San Nicolás.

También rige este alerta para las localidades santafesinas de Constitución, Gral. López, Rosario y en las entrerrianas Gualeguay, Islas del Ibicuy y Victoria.

El jueves se prevén chaparrones, mejorando hacia la tarde, con cielo que irá de mayor a parcialmente nublado, vientos del noreste cambiando al norte, luego al noreste y posteriormente al este, con marcas térmicas que oscilarán entre los 22 y los 29 grados.

En tanto, el viernes se anuncian tormentas aisladas y vientos del noreste rotando al sudeste, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 33.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario