Murió ahogado un soldado boliviano en un ejercicio del Ministerio de Seguridad porteño

Información General

Se trata de un militar de apellido Mamani, que realizaba un intercambio de ejercicios militares con las fuerzas de seguridad la ciudad de Buenos Aires.

Un soldado boliviano murió ahogado el lunes pasado durante un ejercicio militar encargado por el Ministerio de Seguridad porteño en el Edificio Libertad, sede de la Armada Argentina.

Según reveló C5N, el militar extranjero se llamaba Bismar Avini Mamani y realizaba un curso de flotación forzada, dictado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la piscina del Edificio Libertad. El ejercicio consiste en sostener la flotación con brazos y piernas casi fuera del agua, que incluso a veces se les agrega un peso para una mayor dificultad.

Los testigos contaron que al terminar el ejercicio detectaron que faltaba un integrante del curso y al mirar la pileta lo descubrieron al subteniente boliviano en el fondo del agua. Lo rescataron y le practicaron RCP, pero el soldado de 27 años ya estaba muerto. mamani pertenecía al Grupo Especial de Acciones Tácticas, que posee un convenio con la Policía de la Ciudad para realizar estas acciones.

La muerte es investigada por la Justicia federal. El expediente está a cargo del juez Luis Rodríguez y ya ordenó pericias y la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. El Ministerio de Seguridad porteño inició los sumarios correspondientes.

Dejá tu comentario