La estación Facultad de Medicina de la Línea D de Subte reabrirá el próximo lunes primero de abril, luego de la obra de remodelación llevada adelante por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE). El objetivo fue "mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los más de 17.500 usuarios que la utilizan a diario".
Subte: reabre la estación Facultad de Medicina de la Línea D
En el marco del Plan de Renovación Integral, se realizaron trabajos de pintura e impermeabilización, nuevas luminarias, mejoramiento de pisos y adecuación de instalaciones en general.
-
Colectivos, trenes y subtes: el transporte público funcionará con menos frecuencia este viernes
-
Aumentan los boletos de colectivos, subtes y peajes: cuánto costará viajar
Subte: este lunes reabre la estación Facultad de Medicina luego de su remodelación.
La obra incluyó trabajos de impermeabilización, pintura, mejoramiento de pisos y herrería, nuevas luminarias, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos. De esta manera, "se busca garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación".
Al respecto, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Javier Ibañez, afirmó: “Nos pone muy contentos reabrir esta estación completamente renovada, que va a beneficiar, sobre todo, a los estudiantes. Facultad de Medicina se suma a otras cinco estaciones que pusimos en valor y vamos a continuar con este plan a fin de seguir mejorando el subte para todos aquellos que lo eligen como medio de transporte”.
Subte: otra estación entrará en renovación
El miércoles 3 cerrará la estación Pasteur-AMIA de la Línea B, para continuar con el Plan de Renovación Integral de Estaciones. Allí, donde ya comenzaron las tareas de relevamiento y remociones, se avanzará con los mismos trabajos y, además, se pondrán en valor las intervenciones artísticas (se restaurarán los murales, se avanzará en el recambio de los ploteos y en la reparación del tótem y centro de interpretación), cuya curaduría se hará en conjunto con AMIA.
En el marco del mismo plan también se remodelaron las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D) y Jujuy (Línea E). A su vez, también avanza la puesta estación de nueve estaciones del Premetro.
- Temas
- Subtes




Dejá tu comentario