11 de agosto 2023 - 20:26

Subtes: continúan las negociaciones para terminar el conflicto

El gremio se reunió con la concesionaria de subtes en la Ciudad de Buenos Aires y decidieron volver a reunirse el próximo viernes para convenir "los temas pendientes de resolución".

Subtes

Subtes

Prensa - Sbase

Mientras continúa el largo conflicto por reclamos laborales, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subtes y Premetro (Agtsyp) se reunió con los directivos de la empresa concesionaria Emova y Sbase para una nueva negociación y poder llegar a un acuerdo. Si bien todavía no hubo consenso entre las partes, decidieron un cuarto intermedio hasta el viernes que viene para convenir "los temas pendientes de resolución".

Los trabajadores del subte reclaman hace meses una reducción de las horas de trabajo y por una política de desasbestización de su espacio laboral.

El gremio informó en un comunicado firmado por su titular, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia, que los directivos presentaron "un listado con cientos de casos de días a ajustar, porque habían sido descontados de forma ilegal a los trabajadores".

"Se convino un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 18 para discutir los reclamos que originaron el conflicto, es decir, el cumplimiento del fallo judicial porteño que las obliga a quitar el asbesto de todas las formaciones y el Premeto y la reducción de la jornada laboral para estar menos expuestos a ese material cancerígeno", detallaron.

La secretaria de Prensa de la Agtsyp, Andrea Salmini, informó que la reunión pasó a nuevo cuarto intermedio, aunque señaló que los metrodelegados ratificaron el reclamo de "una política de desasbestización y la reducción de la jornada laboral".

Los dirigentes habían advertido el viernes anterior que de no haber soluciones o avances respecto de las demandas ratificarán la continuidad de las protestas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar