Subtes: la Línea C quedó afectada por una medida de fuerza

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunció esta mañana que harían un "quite de colaboración" a partir de las 14 en la Línea C, en pedido de mayores "medidas de seguridad".

Formación Alstom 100 circulando en la Línea E (1).JPG

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) realizó un "quite de colaboración" a partir de las 14 en la Línea C, en pedido de mayores "medidas de seguridad" para que los empleados del Subte puedan "trabajar en condiciones".

"Llevaremos adelante un quite de colaboración a partir de las 14, exigiendo que se aumenten las medidas de seguridad para que podamos trabajar en mejores condiciones. Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar al público usuario", habían informado esta mañana en el comunicado firmado por su secretario general Roberto Pianelli, y el secretario adjunto Néstor Segovia.

El gremio argumentó que los empleados atraviesan "situaciones de inseguridad" recurrentes y por eso realizarán esta nueva "medida de autodefensa".

Como ejemplo de ello, el documento gremial menciona el hecho que ocurrió el 14 de febrero pasado, cuando una oficial de la Policía de la Ciudad fue asesinada de dos balazos por un hombre que le quitó su arma reglamentaria luego de un altercado con personal del subterráneo y efectuó una serie de disparos dentro de la estación Retiro, tras lo cual terminó detenido.

"A esto se le suma que, en el día de ayer, domingo 5 de marzo, nuevamente vivimos una situación de inseguridad, en la que en un intento de robo una boletera y dos turistas fueron encerrados violentamente en una boletería", explicó el gremio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar