PlayStation 5 no tendrá disponible uno de los juegos más exitosos de fútbol

Información General

Muchos gamers mostraron su fastidio en las redes sociales. ¿Por qué el título no estará disponible en la consola de Sony?

El desarrollador de la saga Football Manager, Sports Interactive, realizó un anuncio que sorprendió a más de uno: el exitoso juego de fútbol estará disponible para Xbox pero no para PlayStation.

“Nuestros amigos de Xbox nos piden desde hace años que volvamos a sus consolas. Es por eso que tanto Football Manager 2019 como Football Manager 2020 terminaron en Game Pass en el final de sus ciclos, y ahora Football Manager sale en Xbox One y Series X/S.”, explicó Miles Jacobson, director del juego.

Los fans del título especularon que Sports Interactive firmó un contrato de exclusividad con Microsoft. Sin embargo, Jacobson aseguró que el juego no estará disponible en PlayStation porque Sony no mostró interés.

“Para hacer juegos para una plataforma necesitas un kit de desarrollo. Para obtener un kit de desarrollo el dueño de la plataforma tiene que querer el juego en la plataforma. Hablamos con Sony y no tenemos kits. Hablamos con Microsoft y nos los enviaron.”, manifestó Jacobson en Twitter.

Luego, el director del juego descartó que el juego esté disponible próximamente en PlayStation aunque Sony muestre interés: “No es que una varita mágica se puede mover si nos mandaran un kit mañana y el juego aparecería. Serían años de trabajo como ha sido la versión de Xbox.”

El Football Manager volverá a estar disponible para Xbox después de 13 años. La edición será desarrollada a partir de la versión Touch, la más básica de todas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario