PlayStation y una drástica decisión que afecta a millones de usuarios

Información General

Sony cerrará la PS Store de varias de sus consolas. Quienes quieran juegos nuevos, deberán comprarse nuevas unidades.

Sony apunta todos sus cañones a la PlayStation 5 y por eso tomó una drástica decisión: cerrará la PS Store de PS3, PS Vita y PSP en el transcurso del año. Esta medida afectará a millones de usuarios que todavía utilizan esos dispositivos.

Según publicó el medio digital “The Gamer”, la tienda de PlayStation 3 y PlayStation Portable cerrarían el 2 de julio. En cambio, la de PS Vita continuaría activa hasta el 27 de agosto.

Esto quiere decir que los usuarios de dichos dispositivos no podrán adquirir nuevas copias digitales. Por ende, quienes deseen disfrutar nuevos títulos se verán obligados a adquirir nuevos dispositivos.

La PS3 y la PSP fueron muy exitosas. La primera vendió 87 millones de unidades y la segunda 81 millones de unidades, además de que ambas aún tienen millones de usuarios activos, que se verán afectados con el cierre de la PS Store.

playstation
Los usuarios de PS3 no podrán adquirir nuevos juegos digitales.

Los usuarios de PS3 no podrán adquirir nuevos juegos digitales.

Por su parte, la PS Vista no tuvo el mismo éxito. Desde que llegó al mercado, en 2011, sólo vendió 15 millones de unidades.

Vale aclarar que los usuarios no perderán los juegos que ya hayan adquirido y seguirán disponibles en la biblioteca. Además, Sony confirmó que les seguirá dando soporte.

Dejá tu comentario