¿Por qué no deberías usar Netflix en la PlayStation 5?

Información General

Un estudio desaconseja unas la consola de Sony para reproducir contenido en streaming. No sucede lo mismo con la Xbox.

Muchos usuarios utilizan la PlayStation 5 para múltiples tareas que superan la de jugar. La consola ofrece acceder a múltiples aplicaciones, entre las que se destacan las de ver videos en streaming en plataformas como Netflix, Amazon Prime o Disney +.

Sin embargo, esta no sería la mejor idea. Según un informe de Natural Resources Defense Council, la PlayStation 5 consume mucha más energía cuando se ve contenido multimedia.

De hecho, mirar Netflix o Amazon Prime en la consola de Sony gasta entre 10 y 25 veces más energía que a través de otros dispositivos.

Esto no sucede con la nueva generación de la Xbox. Las Series S consume entre 31 y 41 vatios y la Series X ente 40 y 53 vatios.

Se trata de una gran diferencia si consideramos que la PlayStation consume entre 68 y 70 vatios cuando se reproduce una serie o una película.

Es por ello que los especialistas recomiendan utilizar otro tipo de dispositivos como Chromecast. Su precio no es muy elevado y garantizan un uso más eficiente de la energía.

Dejá tu comentario