Recomendaciones sencillas para mejorar la conexión de internet en casa

Información General

Muchas personas se dieron cuenta por la cuarentena que la señal de WiFi en sus hogares es deficiente. Cuatro consejos para mejorarlo.

La cuarentena por el nuevo coronavirus Covid-19 cambio las costumbres de todos. Muchas personas empezaron a trabajar en modalidad home office, situación que desenmascaró un problema muy habitual: una deficiente conexión a internet.

Existes varios con consejos fáciles de aplicar para mejorar la señal de WiFi sin la necesidad de contratar un servicio más caro para mejorarla. El primero es el de ubicarse cerca del router y que haya la menor cantidad de obstáculos posible entre el dispositivo y el aparato que emite la señal.

Por otro lado, si se utiliza un cable LAN en vez de la señal de WiFi la velocidad de internet puede subir hasta un 50%. Esto se debe a que al conectar directamente el dispositivo se logra una mayor estabilidad de conexión.

También es recomendable colocar el router en espacios donde se utilicen mayoritariamente los dispositivos electrónicos. Además, dentro de lo posible, colocarlos en lugares altos y lejos de las esquinas, algo que les quita señal.

Si nada de esto funciona, la mejor opción es la de conectar los dispositivos a través de una red de Cable LAN y no por WiFi. Esta alternativa asegura un mejor funcionamiento, inclusive sobre los que ofrecen los repetidores de señal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario