Tres grandes empresas argentinas de tecnología y cripto buscan empleados: ¿qué piden?

Información General

Globant, Satellogic y Buenbit buscan ocupar los puestos de trabajo que mantienen disponibles para el mercado local.

A pesar de la crisis económica y sanitaria que hay en Argentina, Globant, Satellogic y Buenbit anunciaron la creación de miles de puestos de trabajo para continuar su expansión dentro del mercado local.

Respecto a Globant, el modelo de estatus de unicornio se basa en vender servicios de consultoría en estrategia digital y expandieron sus verticales de negocio a la computación en la nube y a la inteligencia artificial, con compras e inversiones claves en startups en mercados internacionales.

Satellogic es una startup que construye satélites y los lanza a la órbita para sacar fotos de alta resolución de la Tierra. En la actualidad cuenta con una constelación de más de 20 satélites en órbita que dan la vuelta al planeta cada 90 minutos y realizan cuatro revisiones diarias.

Por último, Buenbit busca ampliar "la cultura cripto-colaborativa de la empresa" por lo que buscan "un grupo humano con energía para convertirnos en un puente que todo el mundo pueda aprovechar para invertir en finanzas descentralizadas".

Globant

La multinacional planea crear 5.000 puestos nuevos, en los próximos cinco años, en lugares como Buenos Aires, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Ushuaia, Bariloche y Resistencia. Además buscan capacitar a miles de personas, para que puedan trabajar en la industria tecnológica.

La mayoría de los perfiles que buscan, se trata de técnicos con formación en tecnología así como también demandan profesionales formados en económicas o diseñadores gráficos que puedan prepararse para hacer UX o diseñadores visuales.

Satellogic

La empresa, que tiene siete oficinas ubicadas en Buenos Aires y Córdoba, ofrece la posibilidad de trabajar de forma remota y en su mayoría de manera full time.

A través de su sitio web, abrieron una serie de vacantes en la Argentina que incluye un analista senior de seguridad y operaciones; un gerente de suministro global; un ingeniero especializado en navegación y control de AOCS; un ingeniero de software senior; un ingeniero de nube senior; un ingeniero termal, entre otros.

También apuestan a buscar postulantes con pocos años de experiencia. En este sentido, quieren contratar un ingeniero óptico junior; un ingeniero electrónico junior y un desarrollador especializado en lenguaje de programación Python junior.

Buenbit

La fintech cripto, que hasta el momento emplea a 135 personas, puso a disposición diez vacantes mediante la red social de empleo LinkedIn.

Allí podrás encontrar, sobre el área de tecnología, la búsqueda de un ingeniero de calidad, un ingeniero back-end, un ingeniero de confiabilidad de sitio, un analista de rendimiento, un analista financiero, un analista fiscal, analistas de cumplimiento de normas de TI, analista de experiencia al cliente, un jefe de participación y retención de usuario y un abogado enfocado en desarrollo de negocios y experiencia de los usuarios, y más.

Temas

Dejá tu comentario