AMBA: se sumaron controles en accesos y disminuyeron los usuarios de transporte público

Información General

El Ministerio de Seguridad desplegó fuerzas en rutas, peajes y accesos a la Ciudad. Se registró un 56% de movilidad de pasajeros el día después del anuncio del presidente Alberto Fernández.

Tras las medidas restrictivas anunciadas por el presidente Alberto Fernández el pasado miércoles, se reforzaron controles de tránsito en los accesos a la Ciudad y hubo una baja del más del 40% en el uso del transporte público en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El Ministerio de Seguridad desplegó sus fuerzas en diez puntos estratégicos de la región a fin de reducir la circulación, tal cual ordena el Decreto publicado en el Boletín Oficial por el Poder Ejecutivo que comenzó a regir desde las 0 de este viernes 9 de abril y estará en vigencia hasta el viernes 30 de abril.

De esta forma, la cartera comandada por Sabina Frederic distribuyó a la Policía Federal en Puente La Noria, Camino de la Ribera y en el peaje Tigre de la Autopista Panamericana.

circulación
Fuertes controles de fuerzas de seguridad en diez puntos del AMBA

Fuertes controles de fuerzas de seguridad en diez puntos del AMBA

En tanto que Gendarmería Nacional está apostada en el peaje Ituzaingó, ubicado en el Acceso Oeste; peaje Dock Sud y en el peaje Pilar de la Autopista Panamericana.

A la Prefectura Naval se le ordenó la presencia en el peaje Campana de la Autopista Panamericana, Puente Pueyrredón y Puente Avellanada; en tanto que la fiscalización el peaje del Mercado Central, en Autopista Richieri, lo realiza la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Por su parte, el Ministerio de Transporte controló el uso de colectivos, trenes y subterráneos y detectó que 24 horas después de las palabras de Fernández hubo una baja del 44% con respecto al número promedio en un día hábil previo al aislamiento (4.242.450).

El 8 de abril se movilizaron 2.361.924 en los medios de locomoción que unen la Ciudad con la Provincia de Buenos Aires, indicó el organismo.

Ese mismo 377 personas viajaron por colectivo, lo que representa una caída del 35% del promedio de pasajeros con respecto a un día hábil promedio previo al aislamiento (582).

Dejá tu comentario