11 de enero 2023 - 15:51

Trenes: hasta abril, la Línea Mitre no llegará hasta Retiro

Desde el lunes 16 de enero hasta fines de abril, los trenes de la Línea Mitre verán interrumpidos sus servicios por trabajos en las vías de acceso de Retiro.

Desde el lunes y hasta abril, la Línea Mitre no llegará hasta la estación de Retiro.

Desde el lunes y hasta abril, la Línea Mitre no llegará hasta la estación de Retiro.

Continúan los trabajos para modernizar las vías de ingreso a la estación de Retiro. Las obras que ya se habían iniciado en diciembre de 2022 se retomarán el próximo lunes, interrumpiendo la llegada de los trenes de la Línea Mitre hasta la terminal de Retiro hasta fines de abril, según indicaron funcionarios de Trenes Argentinos. Desde el inicio de año, las tarifas de los boletos se actualizaron, al igual que los grupos beneficiarios de la tarifa social.

El conjunto de tareas implica la renovación total para el ingreso de trenes a la estación de Retiro de la línea Mitre, e incluye el desarme completo de la infraestructura de vías, la adecuación de la superficie para la ubicación del tendido renovado, el mejoramiento de drenaje, la alineación de rieles, la instalación de nuevos durmientes y se modernizará la alimentación eléctrica.

"La falta de inversión en este sector ha sido causa de demoras y cancelaciones de los tres ramales: más del 70% de las afectaciones ocurren por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías", señalaron autoridades de Trenes Argentinos a Télam. Además, aseguraron que estos trabajos "son necesarios para mejorar la prestación del servicio ya que, desde su construcción hace más de 100 años, nunca fue intervenida de manera integral".

https://twitter.com/TrenesArg/status/1613181646626332672

Según detallaron, el Ramal José León Suárez circulará desde y hacia la estación Tres de Febrero, una antes de Retiro. En el caso del Ramal Tigre, llegará y saldrá hasta Belgrano C, dos estaciones previas a Retiro. Por su parte, el Ramal Bartolomé Mitre continuará funcionando hasta Belgrano R, como lo viene haciendo hasta este momento, y seguirá operando sin ingresar en Retiro hasta el restablecimiento total del servicio.

Las fuentes de Trenes Argentinos confirmaron que no dispondrá de ningún servicio de ómnibus para el traslado desde Tres de Febrero o Belgrano C hasta Retiro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar